jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Larreta: "Se tiene que terminar la costumbre del apriete y la extorsión"

El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al paro de Camioneros en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la ciudad de San Nicolás, el norte de la provincia de Buenos Aires, la población sufre las consecuencias de medidas gremiales. Es que, desde ayer domingo, la recolección de residuos basurales está detenida debido a un paro que realiza el sindicato de Camioneros, en reclamo por la detención del secretario general del gremio local, Maximiliano Cabaleyro.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se manifestó sobre el hecho en San Nicolás y fue contundente al expresar su repudio a la maniobra del sindicato dirigido por Hugo Moyano. La catalogó de extorsiva y declaró que la medida es "absolutamente inaceptable".

"Como resultado de eso, hoy la ciudad está al borde del desabastecimiento y con graves problemas de higiene por la falta de recolección de residuos", publicó Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

larreta.jpg

El sindicalista Maximiliano Cabaleyro (junto con un integrante más del dueño), fueron detenidos la semana pasada por la Justica a raíz de un hecho ocurrido en 2021 en la ciudad bonaerense de San Pedro. En febrero del año pasado, ambos protagonizaron un bloqueo a una empresa familiar que cuenta con 35 empleados.

A modo de respuesta, Camioneros inició un paro general de actividades desde el domingo en San Nicolás y además cortaron el ingreso de camiones en todos los accesos al municipio.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1513241606568226825

"Esto es absolutamente inaceptable. Los fallos de la Justicia hay que respetarlos, la Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar. Quiero mandar todo mi apoyo a [el intendente] Manu Passaglia y a todos los nicoleños", dijo el Jefe de gobierno porteño.

El intendente local, Manuel Passaglia, advirtió que también podría haber desabastecimiento de insumos en las próximas horas. Además, le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, que intervengan en el conflicto. El Gobierno bonaerense aún no ha emitido una respuesta.

Rodríguez Larreta no fue el único que se manifestó en contra del bloqueo en San Nicolás y se solidarizó con Passaglia, sino que también otros intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio respaldaron al jefe comunal.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1513223397085368322

Una de ellas fue la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal. "Están bloqueando el ingreso a una ciudad, desabasteciendo comercios y frenando la recolección de residuos para apretar a la Justicia. Estamos hartos de que nos extorsione", apuntó la legisladora, que también tildó a quienes realizan el paro como "mafiosos".

Por su parte, el diputado nacional Diego Santilli declaró: “Así amanece San Nicolás, llena de basura y bloqueada. Un castigo del kirchnerismo por el fallo de la Justicia contra sus extorsiones y violencia".

A su vez, el intendente bonaerense Diego Valenzuela, enfatizó: “Exigimos que el gobierno provincial garantice la circulación y el normal funcionamiento de los servicios para los vecinos de San Nicolás, especialmente el movimiento laboral y la recolección de residuos”, sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar