jueves 30 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Las repercusiones del debate presidencial en los medios internacionales

Diarios de España, Uruguay, Paraguay y Chile reflejaron el debate que protagonizaron los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los medios internacionales se hicieron eco del debate presidencial que protagonizaron los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Massa arrincona a un Milei apagado en el último debate presidencial en Argentina”, tituló el diario El País de España. "Si un debate tiene alguna posibilidad de definir una elección, ninguno mejor que el celebrado este domingo en la Argentina entre los dos candidatos a la Presidencia”, agregó.

“El peronista Sergio Massa aporreó sin compasión durante dos horas a su rival, el ultra Javier Milei. El actual ministro de Economía concentró sus esfuerzos en exponer las contradicciones de Milei en la campaña, lo atosigó a preguntas que exigió contestar ‘por sí o por no’, puso en duda su estabilidad emocional y cerca estuvo de hacerlo perder los estribos", tuiteó El País. "Milei ocupó la mayor parte de su tiempo en defenderse. Tildó a Massa de mentiroso y de ser parte de ‘la casta’ que ‘ha empobrecido al país’, mientras agitaba el fantasma de un posible fraude en las elecciones del domingo próximo”, resumió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fel_pais%2Fstatus%2F1723901776410075638&partner=&hide_thread=false

“Debate final en la Argentina: Massa sacó ventaja en un encuentro donde predominó el ataque”, tituló el diario El País de Uruguay. "Milei trastabilló al comienzo, no logró que el candidato oficialista respondiera por la crisis del Gobierno ni por su gestión al frente del ministerio de Economía”, apuntpo.

El diario La Tercera, de Chile, publicó en su portada que “a una semana del balotaje, el ministro y el economista se enfrentaron en un cara a cara clave para convencer al 10% de indecisos que podría definir la elección”

El portal ABC de Paraguay también publicó una nota con las repercusiones del debate. “El candidato oficialista a la presidencia argentina, Sergio Massa, opinó este domingo que busca enterrar definitivamente la grieta política que existe en el país mientras que su contrincante, el libertario Javier Milei, pidió a la población que vote “sin miedo porque paraliza”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar