sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Los detalles de la visita del Presidente a la Casa sobre el Arroyo

Alberto Fernández recorrió una de las obras más esperadas. Los entretelones de su visita a Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández aprovechó esta nueva breve escala en Mar del Plata para visitar una de las obras más esperadas para la temporada por comenzar: la restauración de la Casa sobre el Arroyo, emprendida con fondos del Estado nacional a través del Ministerio de Obras y Servicios de la Nación.

Allí fue recibido por Magalí Marazzo, la funcionaria municipal que está al frente de esta histórica propiedad que, con el avance de trabajos a la vista, podría tener su apertura al público a comienzos del año próximo y ya con formato de museo.

image.png

En el lugar, el Presidente hizo un recorrido por la casa y conoció la historia de la propiedad, de su valor patrimonial y simbólico para accionar la economía y el turismo cultural y educativo de la ciudad.

"Hablamos sobre el proyecto en el que estamos avanzando con el Municipio y obras para el armado de oficinas, baños, cerramiento, abrir la calle y comprar el terreno faltante para construir un pabellón anexo", contó Marazzo a Ahora Mar del Plata.

En esta obra se requirieron enormes esfuerzos no solo económicos sino también técnicos a los fines de lograr la recuperación y restauración de la construcción original, desde las paredes al piso, incluidas las aberturas y también el mobiliario, parte del cual se pone en condiciones y otro se mandó a realizar en características idénticas a las que Amancio Williams eligió para equipar el que sería el hogar de sus padres.

En la recorrida, Fernández estuvo acompañado por el titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

image.png

"También les conté sobre el Ariston, otro ejemplo de la arquitectura moderna reconocido como la casa y hablamos de cómo gestionar la compra de ese espacio y convertirlo en un centro de interpretación, museo y parador", sostuvo la funcionaria municipal.

El Presidente no había habido aviso previo de su llegada, al menos en el barrio. "Estudien mucho", les dijo el jefe de Estado a alumnos del Colegio Illia que se acercaron hasta el lugar atraídos por el movimiento de personal de custodia y el dato, que corrió pronto boca a boca, de la sorpresiva presencia a metros del colegio secundario de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Algunos vecinos también corrieron al ver el amontonamiento sobre el cerco perimetral.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar