miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión de $185 millones

Los detalles de las obras en el hotel que inaugurará Alberto Fernández en Chapadmalal

El Presidente visita hoy la ciudad para la reapertura del Hotel 6 del complejo turístico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 08:09

La inauguración del Hotel 6 de Chapadmalal será el motivo de la visita del Presidente Alberto Fernández, que llegará este martes a Mar del Plata. El jefe de Estado recorrerá el lugar cerca de las 11,30 y participará del acto, en el que brindará un discurso.

Según informaron fuentes oficiales, en el hotel 6 se realizaron mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, además de trabajos de carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad.

A su vez, se incrementaron 650 plazas a las ya disponibles por el hotel, con una inversión de 185 millones de pesos.

Por otra parte según indicaron las mismas fuentes, los primeros visitantes serán estudiantes de todo el país, que realizarán el viaje de estudios o de fin de curso, con la posibilidad de conocer el mar.

La semana pasada, el mandatario había anunciado su visita a la ciudad. "La semana que bien espero viajar hasta Chapadmalal e inaugurar uno nuevo de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar sus vacaciones en el mar. Los estamos levantando y los vamos a poner en pie", señaló el Presidente.

Primeros visitantes: viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país para que sus estudiantes conozcan el mar.

Además, a partir de la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores de la Unidad Turística Chapadmalal, se recuperó el único micro original de la Fundación Eva Perón que se incorpora al museo del complejo como un nuevo atractivo.

Los números del Plan de Obras de reconstrucción y puesta en valor de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse:

Durante 2022 se iniciaron trabajos de recuperación en 13 hoteles y 36 bungalós, generando 1000 puestos de trabajo directo.

La inversión total fue de más de 5300 millones de pesos y más de 15 millones de dólares de crédito internacional.

Este año se abrieron dos hoteles y se proyecta la apertura de otros tres para el 2023. Esto representa un incremento de casi el 80% en de la cantidad de hoteles en actividad.

En 2019 había 1950 plazas disponibles en ambos complejos, mientras que hacia fines de 2022 habrá 4605 plazas.

Turismo educativo: se espera que 22 mil estudiantes y personas de organizaciones educativas visiten Chapadmalal y Embalse durante este año

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar