jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas para este lunes

Afectará el reinicio de clases después de las vacaciones de invierno. Cargaron contra María Eugenia Vidal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 72 horas para este lunes. Afectará el reinicio de clases después de las vacaciones de invierno.

El lunes, después de la mesa paritaria, los sindicalistas dijeron que iban a esperar a convocar una medida de fuerza para "dar margen a una nueva convocatoria" de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Tal posibilidad quedó descartada a los pocos minutos. En conferencia de prensa, a la salida de la reunión, Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos, dijo: "Los dirigentes nos manifestaron que iban a esperar una nueva convocatoria para el jueves. Nosotros hoy traijmos una oferta superadora", dijo. Aunque la oferta fue sólo del 15%.

"Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial, y que la propuesta haya sido del 15 por ciento sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32 por ciento. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI", expresó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, quien volvió a pedir por el 30% de aumento más la cláusula gatillo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar