miércoles 29 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Macri inauguró el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

El presidente de la Nación estuvo presente en la 52° edición. También participarán del encuentro la gobernadora Vidal y varios ministros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró hoy el 52° Coloquio de IDEA y brindó un discurso de media hora que comenzó después de las 20. Pero el mandatario no será el único funcionario de peso que expondrá en la ciudad. El cierre estará a cargo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La presencia de Macri representa la vuelta de un mandatario en este evento después de 15 años. El último había sido Fernando de la Rúa en 2001. Eduardo Duhalde decidió no ir a fines de 2002 por la crisis económica, y luego el kirchnerismo rechazó año tras año la invitación.

Además, los ministros de Producción Francisco Cabrera; de Justicia, Germán Garavaglio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; así como el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, se presentarán ante los empresarios.

De esta manera, el presidente volverá a Mar del Plata luego de los incidentes que se vivieron en el barrio Berisario Roldán donde la policía disparo con balas de goma a un grupo de manifestantes que intentó acercarse al lugar del acto.

Por este motivo, la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su actuación ante las agresiones contra Mauricio Macri.

Por otro lado, en el Coloquio participará el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos. Además, habrá presencia opositora en referentes como Sergio Massa; Miguel Ángel Pichetto y Margarita Stolbizer, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar