martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IDEA

Macri, a los empresarios: "Asuman su liderazgo, no hay excusas"

El Presidente participó del cierre del 53° Coloquio de IDEA en Mar del Plata y habló ante un auditorio colmado de empresarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Mauricio Macri encabezó el cierre del 53° Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata. Ante un auditorio repleto, sostuvo que “los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, los jueces tienen que ser amigos de la ley”.

"Lo único que garantiza no volver atrás es una Justicia que haga garantizar la Ley", opinó. "En los últimos 30 la política intoxicó a la Justicia. Se mezclaron y hay que volver a separarlas”, dijo ante los empresarios que concurrieron a la última jornada del encuentro.

Para el Presidente, el avance del país se debe dar a través de “un camino cultural”. “Hay que empezar por la cultura del trabajo. Para dejar de ser el país de las potencialidades y ser el país de las realidades, hay que encarar todo con esfuerzo”, sostuvo sentado en uno de los sillones del escenario ubicados especialmente para la entrevista que encabezaron las autoridades de Idea, Javier Goñi y Gastón Remy.

“Lo más importante que me pasó en estos años es que fui aprendiendo cada vez más a ponerme en el lugar del otro”, resaltó. Al tiempo que recomendó “no resignar los sueños ni caer en el pesimismo”.

“Hay que hablar menos y hacer más, empezando por respetar los tiempos de los otros”, consideró el presidente ante los empresarios y sostuvo que “en los hogares se está empezando a generar una ola positiva”.

Por otro lado, Macri aseguró que "no se puede ser feliz en una sociedad donde un tercio del país vive en pobreza". También hizo mención a la lucha contra el narcotráfico, "que comenzó hace casi dos años". “No vamos a parar hasta echar al narcotráfico de la Argentina y lo vamos a hacer todos juntos", enfatizó.

Para el Presidente, “el esfuerzo tiene que ser parejo y con mayor carga para el que más responsabilidad tiene”. “Hay que simplificar el funcionamiento de los organismos. Hemos emprendido el camino pero es recién el comienzo. Tenemos que seguir dando batalla", aseveró.

Por último, llamó a los empresarios a que "asuman su liderazgo, con el coraje que eso significa". "No hay excusas", subrayó.

Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada. La presencia del jefe de estado se realiza en el marco de un gran operativo de seguridad. Desde el mediodía el tránsito está interrumpido en la zona y hay cambios en los recorridos de los colectivos que pasan por el lugar. Es que durante su visita a La Pampa, Macri fue agredido por manifestantes quienes le arrojaron huevos. Tiempo atrás, fue apredreado en el barrio Belisario Roldán.

Bajo el lema “Transformándonos”, el Coloquio de IDEA comenzó el pasado miércoles y la apertura estuvo a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, que remarcó: "El 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación". Como cada año, esta edición del encuentro contó con la participación de las principales figuras del empresariado y la política.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar