jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Playa Grande

Macri no habla de candidaturas pero dijo que está "abierta la competencia para ver quién conduce"

El ex presidente presentó su libro ante más de 1200 personas. Participaron legisladores, intendentes y dirigentes de distintos puntos de la provincia y Capital Federal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mauricio Macri llegó a Mar del Plata con su último libro en el inicio del año electoral pero todavía sin dar pistas en qué rol lo encontrarán los próximos comicios generales. Ante más de 1200 personas remarcó que la coalición que lo tiene como referente está “abierta a una competencia para ver quien conduce y ayudar a levantar el nivel”.

Sí anticipó que en diciembre, fecha de cambio de gobierno, “Argentina se despierta”, y “arranca un período de 20 años de crecimiento”, aunque advirtió que el cambio a aplicar debe ser “veloz” porque “los jóvenes se van a la mierda”, en referencia al éxodo que se registra durante los últimos años.

Aquí estuvo acompañado de legisladores, dirigentes e intendentes, entre ellos Guillermo Montenegro, que abrió el acto, y su par Pinamar, Martín Yeza, que estuvo a cargo de esta suerte de entrevista que tuvo como formato la presentación de “Para qué”, el último trabajo de Macri que resume su experiencia de gestión y caminos a seguir.

Por lo pronto, a pesar de quienes les cantaban y gritaban para impulsarlo como candidato, no dio ningún indicio sobre su futuro. Sí intentó exponer su experiencia de gestión y remarcar los errores del actual gobierno. “Percibimos que se perdió la sensatez con una cultura del poder oscura, con mentira”, dijo sobre la gestión de Alberto Fernández.

macri salon.jfif

Advirtió que los errores cometidos activaron “bombas” para su sucesor. Definió una de ellas como la deuda de13 billones de pesos que vencen este año y otra, también deuda, que es del Banco Central y a la que le puso valor: “cada siete meses es un PBI”, dijo.

Ante un salón colmado, en el primer piso del complejo La Normandina, aseguró que los errores de la actual gestión que tiene el país “lo pagan los ciudadanos de pie, los jubilados y asalariados, que cayeron 10% contra 2019”.

Avanzó también en privilegiar el concepto de “cambio” por el de “juntos”, dos de las palabras que la coalición tuvo en su punto de partida. “Unidos, pero necesitamos saber para qué”, insistió Macri. "O somos el cambio o no somos nada", desafió.

MM MAR DEL PLATA KINO BOVIO -21.jpg

Para el éxito pretendido, además de liderazgo, reclamó armar equipos “con buena gente y capacidad” para lo cual “hay que empoderar a cada uno” de ellos para que “luego funcione” como gobierno.

De las políticas a aplicar remarcó que lo que más evalúa la gente es “si sos justo”. “Si premiás al que arma más lío no está bien”, dijo y recordó malas experiencias que en ese sentido había tenido cando fue presidente de Boca.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar