martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Macri pidió a las Fuerzas Armadas "colaborar con la seguridad interior"

El Presidente confirmó cambios en el Sistema de Defensa. "Queremos saldar la deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia", manifestó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Mauricio Macri confirmó la puesta en marcha de un plan para reestructurar el sistema de defensa. "Queremos saldar la deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia", aseguró. En ese marco, anunció las líneas de acción en protección exterior e interior.

"Es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que nos permita reflexionar sobre el presente y futuro de las Fuerzas Armadas", comenzó manifestando durante una conferencia este lunes por la mañana.

"Los argentinos vivimos en una zona de paz. Pero somos parte de ese mundo complejo donde las amenazas, los riesgos y los desafíos que afectan a los estados requieren una coordinación y articulación eficientes", sostuvo.

En esta línea, planteó: "Necesitamos que nuestras Fuerzas sean capaces de enfrentar los desafíos del Siglo XXI. Pero tenemos un sistema de defensa desactualizado, producto de años de desinversión y la ausencia de una política de largo plazo".

"Este proceso de modernización va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional, que destaca la misión principal de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", afirmó.

Al respecto, dijo que "es clave que puedan apoyar nuestra política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo, con una mayor presencia en operaciones de paz de Naciones Unidas, promoviendo la cooperación y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida".

Por otro lado, pidió: "También es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de fronteras, así como también interviniendo frente a la protección de eventos de carácter estratégicos".

En términos estratégicos y bajo la necesidad de apuntar a la eficacia, señaló que "a ello se le agrega el desafío el ciberespacio. Tenemos que contar con la capacidad de garantizar la seguridad de los activos e infraestructuras informáticas críticas del sistema de defensa nacional".

Asimismo, destacó: "Queremos que continúen asistiendo a los argentinos ante catástrofes naturales o emergencias de distinto tipo, acompañando y salvando vidas como tantas veces lo han hecho y han sido reconocidos por las comunidades".

Por otra parte, apuntó a limpiar la imagen de los militares. "Son hombres y mujeres de la democracia", aseguró. Al respecto, pidió salarios dignos. "Esta transformación no va a ser fácil. Los cambios profundos nunca lo son", resaltó.

En este sentido, pidió "actualizar la doctrina y los planes de carrera militar, en particular para el uso de las nuevas tecnologías. Tenemos que aprovechar y fortalecer a las empresas de ingeniería e industria que ya contamos. Lo mejor que tienen nuestra Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres, conocemos su compromiso, su entrega, su convicción".

Asimismo, anticipó una nueva ley de personal militar, "que les permita hacer su tarea de la mejor manera posible, en un sistema de reservas, que permita aumentar la capacidad de defensa de nuestro país en caso de que sea necesario".

Mirá el video:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar