viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2023

Macri y Larreta se reunieron a solas para hablar del armado nacional del PRO

El expresidente no define su futuro pero intenta bajar los decibeles del enfrentamiento entre el jefe de Gobierno porteño y la titular del PRO, Patricia Bullrich. El pedido de reglas claras llega también desde las provincias y municipios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de una gran expectativa por el armado electoral, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se reencontraron este viernes en un almuerzo clave, más por lo simbólico que por lo que efectivamente suceda en esa mesa de trabajo.

Pese a la tensión que despertó la reunión, fuentes cercanas a los protagonistas confirmaron a TN que durante 55 minutos en el Tenis Club Argentino “repasaron la situación del PRO en todo el país y la situación económica nacional”.

Además, los referentes de Juntos por el Cambio se mostraron preocupados por la gravedad de la medida del gobierno nacional para con los fondos de los jubilados.

El PRO es la fuerza que más fuerte apuesta a las elecciones de este año. De hecho, es la que más candidatos tiene en carrera. En primer lugar, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich, pero también con el expresidente Mauricio Macri como factor sorpresa, quien aún no fue claro sobre su futuro. Como si esto fuera poco, también la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó querer ser presidenta.

En este escenario, la oferta variopinta de candidatos genera incertidumbre: no hay un líder unívoco al cual seguir y el riesgo es que la interna se coma no solo a los aspirantes a la presidencia, sino que afecte a todos los que están abajo en la lista de jerarquías. Así, los referentes en las provincias y municipios esperan definiciones para ordenar a la dirigencia local.

Danza de nombres para las elecciones

El PRO tiene 4 candidatos en Ciudad de Buenos Aires: Jorge Macri, apoyado por el expresidente y por Bullrich; y los postulantes que promueve Rodríguez Larreta: los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña, y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Por otra parte, en el territorio bonaerense hay al menos 5 candidatos amarillos: Diego Santilli, con el aval de Larreta; Cristian Ritondo con respaldo de Bullrich, que también tiene en carrera a Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. Luego, con la venia de Macri está Néstor Grindetti.

También hay incertidumbre en otras provincias, donde estalló la interna y hasta requirió de la intervención de las autoridades nacionales, como los casos de Salta y Tierra del Fuego.

El PRO llega con más dudas que certezas a la reunión entre dos de sus máximos referentes, que además será la primera de una serie de reuniones de Macri con los principales dirigentes del partido. Tras el encuentro con Larreta, se espera que también se concrete un encuentro con Bullrich.

Fuente: Todo Noticias

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar