viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Manino Iriart sobre la tarifa de gas: "Un viejo anhelo, más cerca de convertirse en realidad"

El director nacional del Correo Argentino destacó la iniciativa que busca la recategorización de Mar del Plata como "zona fría".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2021 - 12:10

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, afirmó que el proyecto de ley presentado en Diputados sobre las tarifas del gas significa que “un viejo anhelo está más cerca de convertirse en realidad”.

Destacó que ciudades como Mar del Plata serán consideradas “zonas frías”, es decir serán recategorizadas, “algo que hace muchos años venimos reclamando junto a entidades de usuarios y consumidores”.

Recordó Iriart que en 2016 fue uno de los autores de un proyecto de ley que se presentó en la Legislatura bonaerense pidiendo que localidades del sudeste provincial sean equiparadas a zonas patagónicas. Asimismo, formó parte de distintas audiencias públicas sobre servicios como gas y energía eléctrica, en las que una y otra vez pidió por “tarifas justas”, y llevó adelante diversas campañas de difusión sobre el tema.

Reconoció como “muy importante” la iniciativa consensuada que presentó el bloque de diputados del Frente de Todos, con Máximo Kirchner a la cabeza, en conjunto con el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

“Hay una política clara impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, que tiene la firme convicción de que debe haber un Estado presente, en favor de las argentinas y los argentinos”, aseguró.

De aprobarse en el Congreso, la ley beneficiará a más de 3 millones de personas. Cabe mencionar que se trata de un trabajo en conjunto entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

“Es una iniciativa que dará alivio a usuarios de varias provincias. En Buenos Aires incluye a más de 50 localidades y ciudades, entre ellas Mar del Plata”, señaló Iriart.

El proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar