jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peronismo

"Manino" Iriart valoró su desempeño en las elecciones del PJ local: "Estuvimos muy cerca"

El Director Nacional del Correo Argentino se refirió a los resultados de los comicios en una carta abierta que difundió en sus redes sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

PeronismoLas reñidas elecciones del Partido Justicialista en la Quinta Sección Electoral consagró la victoria del dirigente gremial Eduardo Cóppola obtuvo el 58% y se impuso a la del actual presidente del PJ local Juan Manuel Rapaciolli, que sumó 42%.

La lista impulsada por Rodolfo "Manino" Iriart hizo una buena elección y obtuvo la minoría en el reparto de cargos directivos, sobre la nómina que impulsó Fernanda Raverta. Por esto, el Director Nacional del Correo Argentino se refirió a los resultados de los comicios en una carta abierta que difundió en sus redes sociales.

"Estuvimos muy cerca del triunfo, enfrentando a un aparato con recursos enormes, cargos y estructuras de poder", subrayó el dirigente justicialista en la misiva.

En otro de los tramos del descargo, Iriart fue optimista para el futuro de su espacio: "El resultado nos motiva, da alegría y genera expectativas y entusiasmo para el 2023".

Finalmente, abogó por construir un camino para "un peronismo abierto y participativo".

La carta completa de "Manino" Iriart tras las elecciones

A los compañeros y compañeras:

En primer lugar, deseo enviar un respetuoso saludo y felicitar a quienes integraron la lista ganadora en las elecciones del PJ de General Pueyrredon.

Por supuesto, también quiero agradecer muy especialmente el apoyo de nuestros votantes y destacar el esfuerzo militante y genuino.

Seguiremos trabajando con la misma convicción y las ideas firmes.

Estuvimos muy cerca del triunfo, enfrentando a un aparato con recursos enormes, cargos y estructuras de poder.

Recibimos un gran respaldo (42% de los votos) que nos permitió obtener holgadamente la minoría.

El resultado nos motiva, da alegría y genera expectativas y entusiasmo para el 2023.

Empezamos el camino para un peronismo abierto y participativo. Creemos en una construcción política que incluya y contenga, no que expulse. Nosotros debatimos ideas, no personas y así lo expresamos siempre.

Esta elección dejó en evidencia dos modelos, dos formas distintas de hacer política. Debe quedar en claro que una posición no tiene que excluir a la otra.

Nosotros consideramos que no es de peronistas demonizar al adversario, perseguirlo, difamarlo o despedirlo de su trabajo solo por pensar distinto o pertenecer a otro sector del mismo espacio político. Nuestra conducta histórica habla de una forma de entender la política.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades partidarias de la provincia, para que intervengan y cesen las persecuciones en nuestro distrito. Nos solidarizamos con quienes sufren hostigamientos.

Se debe entender que son solo formas distintas de pensar y ver el futuro.

Creemos en la política que se hace con militancia, con ideas, en contacto con afiliados y afiliadas, escuchando y respetando trayectorias.

Los que integramos la Lista 45 y gran cantidad de compañeras y compañeros con ganas de participar, vamos a seguir pensando la Mar del Plata del futuro con sentido estratégico. Después del gobierno de Montenegro necesitamos transformar definitivamente a nuestra ciudad, con producción, empleo, turismo, salud, educación e inclusión, sin abandonar a los barrios como ocurre en la actualidad.

A partir de ahora, mayoría y minoría dentro del Partido Justicialista tendrán que debatir el peronismo que queremos, más allá de los referentes políticos y los intereses personales. Es importante que se respete la voluntad de ese 42% de afiliados que nos votó y estamos dispuestos a defenderlos.

"Manino" Iriart

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar