viernes 15 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la ruta 11

María Eugenia Vidal volvió a participar de un acto con el intendente Arroyo

La gobernadora estuvo junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al jefe comunal, luego de varios rumores de distanciamiento. Inauguraron la nueva planta depuradora de aguas de OSSE

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente Carlos Arroyo inauguraron la nueva planta depuradora de aguas de OSSE en el kilómetro 506 de la ruta 11.

Se trató del primer encuentro entre el jefe comunal y la mandataria provincial, luego de varias semanas de rumores sobre un distanciamiento. Durante el evento destacaron que "obras e inversiones como esta van a seguir en Mar del Plata" y aseguraron que la próxima inauguración "será la del gasoducto de la costa".

En el lugar también están presentes el diputado nacional de Cambiemos, y posible candidato a intendente por el PRO, Guillermo Montenegro, y la concejal radical Vilma Baragiola, quien también se presentaría a las elecciones del año que viene para ocupar el lugar que actualmente tiene Arroyo. Además, los acompañó el presidente de OSSE, Mario Dell Olio.

vidal planta depuradora 1.jpg

La nueva planta de OSSE destaca la disposición de cribas rotativas, tornillos transportadores de sólidos, clasificadores / lavadores de arena y compactadores de sólidos. Se emplean rejas de desbaste de tipo vertical de acero inoxidable y un sistema de limpieza mecánica para la funcionalidad y a ello se suma una estación elevadora de líquido crudo en la que se colocaron bombas cloacales sumergibles, con una capacidad total de 8 metros cúbicos por segundo. Asimismo hay un desbaste fino en el tratamiento, con sala de cribas y tamices rotativos autolimpiantes para retener los sólidos.

Todo se complementa con un desarenador-desengrasador -con puente barredor de grasas y extracción de arenas- y un filtrado biológico útil a la separación de las cámaras húmedas de los recintos secos cerrados, lo que en definitiva facilita la preservación de la calidad del aire. En igual orden, se dispuso todo un cordón forestal que aisla ruidos, olores y aporta significativamente al paisaje urbano en el lugar.

El proyecto técnico de la EDAR –que también hará el procesamiento de los efluentes provenientes del colector Santa Clara del Mar- fue elaborado por Obras Sanitarias y aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiado en un 80 % por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). OSSE aporta el 20% de la inversión total, que es cubierto a través del Fondo de Infraestructura.

vidal planta depuradora 2.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar