viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Marianela Romero destacó el impacto positivo del programa "Familias que Abrazan"

"Familias que Abrazan es darle a cientos de niños un hogar donde puedan sentirse queridos, protegidos y atendidos", sostuvo la concejal del radicalismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Familias que Abrazan es darle a cientos de niños un hogar donde puedan sentirse queridos, protegidos y atendidos", afirmó la concejal de la UCR, Marianela Romero, al aprobarse en el Concejo Deliberante el programa que establece un sistema de acogimiento familiar transitorio para los niños, niñas y adolescentes.

En Argentina, miles de niños, niñas y adolescentes enfrentan situaciones en las que se ven separados de sus familias, ya sea por abandono o por situaciones que requieren medidas de protección excepcionales.

Actualmente en General Pueyrredon hay 358 niños, niñas y adolescentes en condición de adoptabilidad, de entre 1 mes de vida y 17 años. De ese número, 64 se sumaron este año al listado.

El Programa "Familias que Abrazan" es una respuesta concreta a esta problemática brindando un hogar alternativo, una familia de acogida que cuide y se comprometa a velar por el ejercicio pleno de los derechos del niño, niña o adolescente.

La autora del proyecto, concejal de la UCR Marianela Romero explicó: “queremos ofrecerles a estos niños una alternativa a las casas de abrigo y las instituciones, ofrecerles un hogar donde puedan sentirse queridos, protegidos y atendidos”. Y continuó: “y no estamos acá para reemplazar las Casas de Abrigo. El programa es una opción complementaria. Buscamos expandir las posibilidades de cuidado y protección para estos niños y adolescentes, brindándoles la calidez y el amor de un hogar familiar”.

Por último, la edil radical afirmó que “este programa es una oportunidad de marcar una diferencia real en la vida de estos niños y adolescentes. Es una oportunidad de demostrar que como comunidad nos preocupamos, nos ocupamos y estamos dispuestos a actuar para transformar el futuro de nuestra comunidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar