domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Más de 40 intendentes llevaron al Congreso el reclamo por la eliminación de subsidios al transporte

El intendente Montenegro no estuvo en la reunión por cuestiones de agenda, pero forma parte del grupo de jefes comunales que impulsan el reclamo y sigue de cerca el tema desde Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 40 intendentes de todo el país llevaron este jueves al Congreso el reclamo por la decisión del gobierno nacional de eliminar los fondos del subsidio al transporte público.

El intendente Guillermo Montenegro no estuvo en la reunión por cuestiones de agenda, pero forma parte del grupo de jefes comunales que impulsan el reclamo y sigue de cerca el tema desde Mar del Plata.

"Todos pagamos un impuesto para que el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) tenga el boleto más barato. Nosotros no estamos generando un gasto, el Estado nacional recauda un tributo y se lo quedan allá", dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El reclamo es impulsado por los intendentes de Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Paraná, Salta, Río Cuarto y Corrientes, entre otras ciudades.

"Las ciudades del interior sufrimos históricamente una discriminación con los subsidios. Al AMBA le dejan todo y a nosotros nada. el presidente nos quiere llevar a una tarifa altísima. No descartamos la vía judicial", advirtieron los intendentes a la salida de la reunión.

Ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó que por la eliminación de los subsidios al transporte que otorgaba el Estado Nacional este servicio "colapsará, inevitable e irremediablemente", y aseguró que también "peligran el salario, las fuentes de trabajo y el sistema de transporte de pasajeros".

La eliminación del Fondo Compensador del Interior que financiaba los subsidios del transporte en casi todo el país, anunciada por la Secretaría de Transporte, "tiene la clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros", consideró el gremio.

Advirtió que en este estado de situación las compañías de transporte público "tendrán la facultad para subir el valor de sus tarifas sin ningún tipo de limite, generando discordia y conflictos entre el Estado nacional y los provinciales".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar