miércoles 14 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto

Maximiliano Abad se opuso a los cambios en la pesca: "Atentan contra el trabajo argentino"

Según el senador nacional marplatense, "principalmente nuestro puerto" se verá muy perjudicado por los cambios que propone el gobierno de Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El legislador marplatense Maximiliano Abad se opuso de forma enérgica a los cambios que propone el gobierno de Javier Milei en la Ley Federal de Pesca.

En diálogo con Canal 8, el senador nacional dijo que las medidas "atentan contra el trabajo argentino" y son "muy negativas"

"Va a traer consecuencias muy profundas en la provincia de Chubut y principalmente en nuestro puerto, porque lo que hace es habilitar la licitación internacional sin tener en cuenta los recaudos que amparan a las personas que trabajan en los barcos y procesan el pescado", objetó el dirigente del radicalismo bonaerense.

Si avanza este proyecto, "no se necesitaría que el personal a bordo de los barcos sea argentino ni que se tenga que procesar el pescado en tierra argentina".

También anticipó que formará parte de una reunión que organizó Miguel Ángel Pichetto este miércoles, donde se espera la presencia del intendente Guillermo Montenegro, y otros actores de relevancia de la política y el mundo sindical.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MaxiAbad/status/1740502711190073594&partner=&hide_thread=false

"Está clara la necesidad de que el Gobierno convoque a los distintos sectores a los efectos de coordinar un crecimiento de la industria, que proteja los recursos, facilite la inversión y genere más y mejor empleo", afirmó Abad en su cuenta de X, días atrás. Y agregó:"Para generar esto, no debemos descuidar el factor social del recurso ictícola, la historia de nuestra empresa nacional y la mano de obra calificada en muchas ciudades de nuestro país".

En sintonía, también instó al poder Ejecutivo a que haga cambios en el DNU porque "entendemos que no es constitucional" e instó al Presidente para que "mande una ley espejo o vuelva a enviar el decreto de forma compartimentada por temática, o que al mismo tiempo se derogue la ley que regula los decretos de necesidad de urgencia y que hace que los legisladores tengan que votarlos por sí o por no".

"Queremos abordarlo tema por tema, antes que el decreto sea tachado por inconstitucional o naufrague en el Congreso porque no va a tener el acompañamiento de muchos bloques", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar