Cristina Fernández de Kirchner se presentó en tribunales a la audiencia de mediación por "difamación y falsedad ideológica" que presentó contra Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki al ser acusada de presuntas maniobras de lavado de activos. Los periodistas decidieron no asistir a la cita judicial.
"Considero más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada", afirmó Lanata. T agregó:"Yo espero ir a verla al penal. Yo no tengo un hotel, tengo que laburar, me citan en un momento en el que hago mi trabajo". "No voy a conciliar, prefiero ir a juicio", sostuvo.
En este contexto, el abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón, quien confirmó en la red social Twitter que la ex presidenta "va siempre" porque "verle la cara a los difamadores es su elección". La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba: "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones".
En tanto, Lanata fue citado por el informe denominado "Cristinix", presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos que se emite por Canal Diez. Esta será la tercera audiencia de mediación previa a la demanda por daños y perjuicios que presenta el abogado patrocinante de la ex presidenta, luego de la iniciada a la diputada Margarita Stolbizer y al periodista Eduardo Feinmann.