Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria -FpV- denuncian que no se invirtieron más 2,5 millones de pesos para la compra de medicamentos que debían ser destinados a los centros de salud municipales. Según la edil Marina Santoro, quien afirmó que al 30 de junio del año pasado se habían invertido $4,312,850 y a la misma fecha de este año sólo se destinaron $1,724,799.
Pero no sólo en ese área denunciaron irregularidades. En la dependencia de Adultos Mayores, al día de hoy, se ejecutó el 73% del presupuesto designado, mientras que el año pasado ya se había utilizado el 88%. En Niñez sólo se usó el 74% del dinero, cuando el 27 de octubre del 2015 ya se había designado el 86%, de acuerdo a los datos vertidos por Santoro.
Otro caso que exhibió es el de la Secretaría de Cultura, que a pesar de tener un presupuesto más bajo, se ejecutó el 75%. En 2015 ya se había utilizado un 88% de los fondos que se le habían asignados. En este sentido, en el área de educación no formal, que abarca los programas culturales PEBA, se destinaron $2,300,000, mientras que el año pasado ya se habían invertido 7 millones de pesos, agregó. Es decir, este año se destinaron 4,7 millones de pesos menos conforme el cálculo de la concejal.
"El oficialismo no quiere mostrar el presupuesto de forma pública porque no han cumplido con los gatos estipulados", aseguró la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro. La edil remarcó que "la política debe ejecutar la economía y el presupuesto a favor de los que más lo necesitan, de la inclusión y de la justicia social".
Santoro le adelantó a 10 Ahora que si el Ejecutivo presenta un Presupuesto 2017 sin políticas sociales no lo acompañarán: "El Frente para la Victoria no puede avalar este tipo de iniciativas que no tienen sensibilidad social", dijo.
Para finalizar, destacó que "el presupuesto para las sociedades de fomento de este año es de 35 millones de pesos pero sólo se les entregó 7 millones".