jueves 20 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Milagro Sala ya está en su casa para cumplir prisión domiciliaria

Es a partir de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado argentino para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Milagro Sala ya se encuentra en su casa de la localidad jujeña de El Carmen, adonde fue trasladada para cumplir prisión preventiva, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La medida se tomó a partir de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social.

La líder de la Tupac Amaru estuvo acompañada por la policía de Jujuy y personal del juzgado. La maniobra fue de manera sorpresiva –como estaba pensado– y sucedió mientras dentro de la casa estaban la hija de Sala y miembros de la agrupación, que realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar.

Aún faltaba hacer trabajos a la vivienda, como colocar un alambrado, cámaras y garitas de seguridad, en donde se colocarán agentes de Gendarmería y policía jujeña.

La casa donde fue trasladada había sido saqueada poco tiempo después de su detención en enero del 2016, por lo que no estaba en condiciones de ser habitada.

El fallo de Puller Llermanos que benefició a Sala con la prisión domiciliaria estableció que en caso de que se acondicionara la vivienda, "el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que el magistrado constate la finalización de tales tareas".

Ante la medida dictada por ambos magistrados para autorizar el traslado de la diputada electa del Parlasur, cooperativistas de la Tupac Amaru aceleraron la obra de reacondicionamiento del inmueble, a partir de aportes recibidos a través de una campaña de recaudación de fondos realizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala en todo el país.

Durante su permanencia en dicha vivienda, la dirigente jujeña tendrá restricción perimetral con custodia de Gendarmería y monitoreo a través de una tobillera electrónica.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar