martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Milei dice que JxC "está condenado al fracaso" y confirmó que llamaría a Bullrich para una alianza de gobierno

El líder libertario y precandidato presidencial cuestionó con dureza a la principal fuerza opositora por sus diferencias internas en la disputa de futuros cargos. Y aseguró que trabajaría con la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri: "A todos aquellos que están de acuerdo con la libertad nosotros les abrimos las puertas", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei afirmó que "llamaría a Patricia Bullrich para una alianza de gobierno, porque a todos aquellos que están de acuerdo con la libertad, nosotros le abrimos las puertas".

En medio de la pelea interna de JxC por la pretensión de varios dirigentes de incorporar al peronista Juan Schiaretti a sus filas, Milei dijo por Radio Cooperativa que "Juntos por el Cambio es un espacio destinado al fracaso porque se están matando por los cargos y a la vez porque no se ponen de acuerdo en las ideas".

El diputado destacó que a pesar de tener buena relación con el expresidente Mauricio Macri y la precandidata presidencial Bullrich, rechazó formar parte de ese espacio opositor, al que calificó nuevamente como "rejunte por el cargo". Sobre un eventual gobierno liderado por su espacio político, Milei enfatizó que se comunicaría con Bullrich para aliarse. "Llamaría a Patricia Bullrich para una alianza de gobierno, porque a todos aquellos que están de acuerdo con la libertad, nosotros le abrimos las puertas", afirmó.

Agregó que "al sector de Patricia Bullrich le propusimos que armáramos un nuevo espacio político, en donde íbamos a una interna y que el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba".

Sobre su relación con la exministra de Seguridad remarcó: "Bullrich dijo que se sentaría a negociar con nosotros porque somos el único espacio que no la extorsionamos, somos los únicos que estamos dispuestos a votar todas las reformas necesarias para cambiar la Argentina, en favor de una economía libre".

El planteo del economista reapareció en el marco de la disputa interna de JxC, luego de que la Mesa Nacional de ese espacio decidió hoy postergar una definición sobre la incorporación del mandatario cordobés peronista no kirchnerista Schiaretti a esa coalición, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, y el arribo del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert, para evitar la profundización de la crisis interna que generan esas iniciativas.

En abril, tanto Macri como Bullrich manifestaron coincidencias ideológicas con Milei, quien ya había avalado anteriormente la posibilidad de un acuerdo político. "Prefiero negociar con los diputados de Milei que negociar con los que te vienen a pedir el canje, los de Santiago del Estero, los que ya conocemos", señaló entonces Bullrich.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar