martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Milei recibió felicitaciones de presidentes de EEUU, Ucrania, Perú y el canciller británico

Luego de la conversación que mantuvo este martes con el Papa avanzó con contactos con otros líderes del mundo. A la par continúa con sus entrevistas periodísticas y la transición presidencial, a cargo de sus equipos técnicos y del gobierno de Alberto Fernández.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tercera jornada de Javier Milei como presidente electo lo tuvo en contacto telefónico con los presidentes de Estados Unidos, Ucrania, Perú y el canciller de Reino Unido, todo un día después de haber recibido un llamado del papa Francisco para, como los anteriores, felicitarlo por su victoria electoral.

Mediante un comunicado oficial se informó que pudo hablar este miércoles con Joe Biden, el mandatario estadounidense, que además de saludarlo y desearle una buena gestión también escuchó al futuro jefe de Estado argentino agradecerle lo hecho por la liberación de ciudadanos capturados en Israel por la organización terrorista Hamas.

En el caso de Volodomir Zelensky, desde hace más de un año enfrenta una extensa y costosa guerra frente a Rusia, Milei le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y países de Latinoamérica en favor de la paz.

Con Dina Boluarte, presidenta de Perú, hablaron de la importancia del crecimiento económico de la región y ella no descartó viajar a Argentina para acompañarlo en la asunción presidencial.

En el caso de David Cameron, canciller británico, le expresó la salutación de su gobierno por el triunfo logrado el último domingo y le deseó logros en su gestión.

Milei mantiene estos contactos con líderes de todo el mundo y brinda entrevistas periodísticas, mientras al mismo tiempo sus equipos técnicos trabajan con referentes del gobierno actual para continuar con los pasos en esta transición hasta el traspaso de mando, el próximo 10 de diciembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar