jueves 23 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GIRA

Milei se reunió con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo

El dueño de Tesla y la red social X había expresado su admiración por el presidente argentino y lo recibió en una reunión que incluyó recorrida por su planta de fabricación de autos eléctricos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En su nueva visita a Estados Unidos el presidente Javier Milei concretó un encuentro con empresario Elon Musk, considerado el segundo hombre más rico del mundo, que había demostrado públicamente admiración por el mandatario argentino y con quien compartió una charla y visita a su planta de fabricación de automóviles eléctricos.

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el el propio Musk en la red social X, de la que es dueño y en la que acompañó el mensaje con una foto que ambos se tomaron en plena recorrida.

Según cita la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro.

Embed

También trascendió que hablaron de la producción de litio, que la planta Tesla requiere para fabricación de automóviles eléctricos y que Argentina tiene en volúmenes importantes con yacimientos en el norte, y de coordinar un "gran evento" del que no se dieron mayores detalles.

Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.

Embed

Por su parte, el Presidente le ofreció colaboración en la disputa que mantiene la red social X en Brasil, en el marco del conflicto judicial y político abierto luego de que la Corte Suprema de dicho país ordenara investigar a su propietario por supuestos delitos de "manipulación criminal y dolosa" de la plataforma.

Además, comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, y que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.

Otro de los puntos de acuerdo fue avanzar en el desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad” y en la necesidad de establecer reglas claras para atraer inversiones.

El mandatario visitó las oficinas de la Gigafactory junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el embajador en Estados Unidos, Guillermo Werthein; y su rabino y guía espiritual, Axel Wahnish.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar