lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Ministerio de Seguridad activó comité de crisis por revuelta policial en Misiones

El gobierno nacional decidió intervenir frente a la situación que se vive en la provincia del extremo del litoral norte. Los efectivos ocupan dependencias y no prestan servicios en reclamo de aumento de sueldos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso convocar con carácter de urgente al Comité de Crisis con participación de todas las fuerzas frente a la toma de la Central del Comando Radioeléctrico dispuesta este viernes por personal policial

Que, como es de público conocimiento, el 17 de mayo el personal policial de la provincia de Misiones.

La ministra Patricia Bullrich presidirá este cuerpo que buscará trabajar en la normalización de esta provincia frente a este hecho pocas veces visto que pone en riesgo la situación de la población del distrito.

Se pudo conocer que la reacción de los efectivos policiales de Misiones está relacionada con reclamos que vienen manteniendo a las autoridades de la provincia en procura de una mejora salarial del 100%.

La acción realizada incluye la ocupación de la sede policial central y corte de calles con patrulleros en el mismo sitio en el que, hace doce años, se había realizado una protesta similar y por idéntico problema.

La conducción provincial trabajaba en el tema y apuntaba a la identificación del personal participante de este tipo de protesta ya que se expone a denuncias y posibles causas judiciales por sedición.

La intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación anticipa medida de acción directa por lo que se espera que en próximas horas se tomen medidas tendientes a recuperar capacidad operativa del Comando Radioeléctrico y la vuelta al servicio del personal policial.

La situación se asemeja a lo ocurrido hace algunos años en Mar del Plata, cuando también por falta de respuestas a un pedido de aumento de haberes los policías del distrito decidieron suspender su actividad y concentrarse en sus respectivas comisarías. Durante esas horas se produjeron varios saqueos a comercios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar