martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA

Montenegro apostó al "fin del kirchnerismo" y dio un guiño al juez Lijo para la Corte Suprema

El intendente dijo en una radio capitalina que hay que trabajar para que la fuerza que gobernó el país los últimos cuatro años "no gane nunca más" y dijo que el populismo "es lo peor que nos puede pasar".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que la candidatura del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema “está bien” y subrayó que es “un tipo preparado”.

“Yo lo conozco. Fuimos jueces juntos cinco años. Compartí tribunales con él muchos años. Es un tipo preparado, es profesor… La verdad que sí, lo celebro", sostuvo Montenegro.

Hizo estas declaraciones a Radio Rivadavia, donde además arengó a trabajar para que "el kircherismo no gane nunca más" elecciones para ser gobierno y advirtió que "lo peor que nos puede pasar es el regreso del populismo".

Si dar un voto explícito de confianza al presidente Javier Milei, el jefe comunal advirtió que el país "necesita cambios". "Si esos cambios los va a hacer Milei y tenemos que ayudar a que se hagan, hay que hacerlo. Lo que no puede pasar es que Argentina vuelva para atrás y que tengas la pobreza y desatención que tenés hoy", afirmó.

Montenegro habló de Lijo, a quien conoce por su desempeño en la justicia. Si bien el Gobierno también propuso a Manuel García Mansilla, solo la propuesta de Lijo hizo ruido en el círculo rojo por los vínculos de su hermano, Alfredo Lijo, con varios dirigentes políticos no solo del oficialismo, sino también de todo el arco opositor.

Anticipó que Lijo o “cualquiera de todos los que vayan a un lugar" como ese "va a ser criticado”. La semana pasada, el Ejecutivo oficializó las nominaciones tanto de Lijo como de García Mansilla.

Lo hizo a través del presidente Javier Milei a través de una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Fue días después de que se diera a conocer la decisión de cubrir las vacantes en el máximo tribunal.

Lijo reemplazaría a Elena Highton de Nolasco y García-Mansilla estaría destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda, quien dejará su lugar cuando se retire en el mes de diciembre de este año.

De acuerdo al protocolo, la carta fue instrumentada por el Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la elevó a Cúneo Libarona, iniciando de esta forma el camino que llevará a que las postulaciones sean analizadas por el Senado.

Allí, se necesita de una mayoría especial para que los pliegos tengan luz verde de la Cámara alta, es decir, los dos tercios de los miembros presentes en la sesión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar