lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de cuentas

Montenegro: "Austeridad, transparencia y cuentas ordenadas son tres ejes de mi gestión"

También expresó que "en Mar del Plata casi el 90% de los trabajadores se desempeñan en ámbitos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro señaló que “la austeridad, las cuentas ordenadas y la transparencia fueron los ejes de mi gestión desde el primer día”, en el marco de la rendición de cuentas que el Ejecutivo Municipal presenta cada año, . También destacó que “en Mar del Plata casi el 90% de los trabajadores se desempeñan en ámbitos privados”.

El jefe comunal sostuvo que “el déficit y la corrupción también generan inflación". "Por eso, en este contexto es central que el Estado sea cuidadoso y claro con los gastos”, agregó.

En tanto, señaló: “La rendición de cuentas del 2022 que presentamos refleja claramente esos tres valores. Pero nunca me relajo, soy consciente que es un laburo que hay que sostener en cada decisión y por el cual también hay que rendir cuentas todos los días.”, agregó.

“Desde la baja de sueldos de la planta política hasta la decisión de no dejar capas geológicas de empleados públicos en el Municipio”, indicó el jefe comunal al tiempo que enfatizó: “Estoy convencido que el trabajo lo tiene que generar el privado. Por eso los acompañamos facilitándoles las cosas, eliminando tasas, que lo único que representaban eran obstáculos para quienes querían progresar”.

En el mismo sentido manifestó: “Podemos decir con orgullo que en Mar del Plata casi el 90% de los trabajadores se desempeñan en ámbitos privados, y solo el 9% en el Estado. Más de 12 mil pymes y empresas generan laburo en la ciudad”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrDzmX4OBs0%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPOUHBrmdPOJkFTq8qZBNZCG1qPZCFET5xjOPCHGqq4q6xBElTAJ9ZBtpNkGNmK1NwDST1JEFoRltLfGm41Ox3FONI0NJtaZAAZAO7NmYxLqxeeNeZBaIEYQZClkIbzwNOpDECx7IhIMNqQHqqEzKL1GdejX0BAKyXKfYsnJmbKNZAlkOYZBiYU9IZD

En cuanto a las cuentas ordenadas precisó que “es el único camino para que la economía de la ciudad siga creciendo” y agregó: “Incluso pagando deudas anteriores, hoy podemos decir que no tenemos deudas propias, y tampoco tenemos déficit como venía ocurriendo en las anteriores gestiones. Lo que cobra más valor si tenemos en cuenta el contexto inflacionario que estamos viviendo”.

Además, subrayó que “lo que hacemos está publicado para que puedan verlo y analizarlo, porque administramos recursos de los marplatenses":

“Estos fueron los ejes de mi gestión desde el primer día. Porque los recursos que administramos son de los vecinos y las prioridades las definimos junto a todos los marplatenses”, puntualizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar