martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGUNDO MANDATO

Montenegro cambia medio gabinete: recortes, bajas y sorpresas

El intendente asumirá el domingo por otros cuatro años al frente del municipio y dispuso modificaciones en su gabinete con nuevos nombres, disminución de carteras y reacomodamiento de funciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A menos de 48 horas de asumir su segundo mandato al frente del partido de General Pueyrredon, luego de casi tres semanas de revisión del organigrama y recorte de unidades administrativas de la gestión, el intendente Guillermo Montenegro confirmó su futuro gabinete que llega con varios cambios y algunas sorpresas.

Desde su entorno se habían ocupado hace algunos días en dejar trascender una decisión que el mandatario había tomado y se aprestaba a llevar a la práctica: reducir en un 30% la planta política del municipio, con lo que buscaba un ahorro significativo en salarios desde lo económico y también una agilización desde lo ejecutivo.

Para esta administración significaba la caída de más de 30 de un centenar de cargos que alcanzan a niveles de secretaría y subsecretaría, direcciones y otros correspondientes a entes descentralizados.

Embed

El dato más impactante, según había podido confirmar Ahora Mar del Plata previo a la oficialización de los nombres del nuevo gabinete, es la eliminación de la Secretaría de Gobierno, emblemática por su alcance en materia de atención y resolución de algunas de las problemáticas de la vieja agenda que tiene el distrito. Entre ellos, el transporte público de pasajeros. Su titular, Santiago Bonifatti, pasa a conducir el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

Otro de los temas centrales del municipio es la seguridad. La secretaría del área, que ocupaba Martín Ferlauto, quedará a cargo de Rodrigo Goncalvez, que se venía desempeñando en Defensa Civil.

En la secretaría de Educación se designó a Fernando Rizzi, que era uno de los tres defensores del Pueblo. Reemplaza a Sebastián Puglisi, que se jubila. La Secretaría Legal, Técnica y Hacienda recae en Mauro Martinelli y la de Participación Ciudadana y Descentralización será conducida por Gustavo Serebrinsky.

los doce de montenegro.jpg

Continúan Jorge González en la secretaría de Obras y Viviana Bernabei en la de Salud. También se da continuidad a Bernardo Martín en el Ente de Turismo y Cultura, que frente a una coyuntura difícil para esta gestión marcó el primer paso de la fusión de áreas.

Dos concejales, una recientemente asumida y el otro con mitad de mandato cumplido, dejarán sus bancas para ir al Ejecutivo. Vilma Baragiola para continuar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Fernando Muro para regresar a al Ejecutivo. Ahora como secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada:

En el Ente de Vialidad sigue Mariano Bowden, y el Ente de Deportes y Recreación queda ahora a cargo de Sebastián D´Andrea (ex Emsur).

Queda por conocer como quedará la estructura del gobierno en las segundas líneas ya que allí también hay varios cambios de relevancia, tanto en los alcances de cada área como de los funcionarios que quedarán a su cargo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar