jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Montenegro contra la derogación de la Zona Fría: "No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA"

El Intendente apuntó contra el artículo de la Ley ómnibus que busca eliminar la ley de "Zona Fría", que permite a marplatenses acceder a un beneficio en la tarifa de gas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante esta situación, el intendente Guillermo Montenegro se expresó en contra de la quita de este beneficio. "Mar del Plata es Zona Fría, no puede depender del Gobierno de turno".

"Hace dos años, se aprobó una ley que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esta ley, como saben, es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata. Hoy nos enteramos que desde el Ejecutivo Nacional quieren derogar esta ley. Soy un convencido de que la única forma de hacer las cosas bien es escuchando al interior del país y conociendo su realidad, que es la realidad de miles de argentinos que viven en nuestras provincias. No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA", señaló Montenegro en la red social X.

En su extenso posteo, el Jefe comunal destacó como "importante que entendamos que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo".

"El gas es vital para los hogares y nadie puede negar que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano", aseveró.

En este marco, destacó que "siempre se puede conversar y encontrar mejoras a los proyectos que acompañen las necesidades del Gobierno de la Nación, pero que de ninguna manera perjudiquen exponencialmente a nuestros vecinos".

"Voy a trabajar para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto. Vamos a defender a cada marplatense", concluyó Montenegro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar