lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Montenegro descartó una prueba piloto con turistas antes del verano

"La prioridad es la salud", dijo el intendente. Así, desactivó un rumor que había surgido en las últimas horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La prioridad es la salud". Con esa frase, el intendente Guillermo Montenegro descartó este miércoles la iniciativa de implementar en Mar del Plata una prueba piloto con turistas antes de la temporada de verano.

Así, el jefe comunal salió a desactivar un rumor que los operadores turísticos habían dejado trascender en las últimas horas, tras la presentación de un protocolo por parte de los empresarios del sector en medio de la pandemia.

“No vamos a impulsar una prueba piloto en el sector turístico. Para mí la prioridad es la salud", dijo el intendente a Ahora Mar del Plata. Y remarcó la importancia de tener un estricto protocolo de cara a la temporada.

En una de sus últimas entrevistas con Telediario, el noticiero de Canal 10, Montenegro le había apuntado al verano como una salida para la crisis postpandemia en la ciudad, pero sin descuidar la situación sanitaria. "Yo veo muy difícil que alguien quiera irse del país en el verano que viene. Va a ser una oportunidad para Mar del Plata que tenemos que hacer valer y estar a la altura de las circunstancias”.

En los últimos días, gastronómicos y hoteleros salieron a manifestar su "preocupación y angustia" tras las expresiones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sobre el próximo verano. El funcionario había dicho que “es impensada” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población y sugirió la posibilidad de poner en marcha un “turismo local” o regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar