martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habló el intendente

Montenegro en el aniversario de la ciudad: conflicto con los taxistas, su posible candidatura y el futuro

El intendente se refirió a distintos temas en el festejo por los 149º años de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a distintos temas en la celebración de los 149º años de Mar del Plata. Además de elogiar la ciudad y a los marplatenses, tocó tópicos candentes de actualidad: el conflicto con los taxistas, su posible candidatura y el futuro.

"Los marplatenses sabemos que es la ciudad más linda del mundo y el orgullo que nos da nuestra gente por las cosas que se han logrado . Tenemos una recuperación maravillosa de los jóvenes que vinieron a tener su primer recuerdo", expresó el intendente. El acto se llevó a cabo en la Plaza Colón con descendientes de Patricio Peralta Ramos, funcionarios, concejales, el obispo Gabriel Mestre y representantes de distintas instituciones.

image.png

¿Montenegro candidato?

Al referirse sobre los 150 años que celebrará la ciudad el año que viene, Montenegro aseguró que no se sabe quién estará en el poder pero comenzarán a trabajar a partir de ahora para "tirar la casa por la ventana". "Nadie sabe quién va a ser el intendente pero tenemos que trabajarlo y compartirlo con los marplatenses", sostuvo.

Ante la reiterada pregunta de los periodistas, el intendente se refiró al tema y fue contundente: "Es temprano para hablar de candidatura. Hablar de eso ahora es una falta de respeto", dijo.

"Hay muchas cosas que se han mejorado y algunas que faltan mejorar. La agenda la pone la gente, no el gobierno. Los desafíos los ponen los vecinos", completó sobre las mejoras que debería tener la ciudad de cara al próximo año

El conflicto con los taxistas

El conflicto del Intendente con los taxistas es claro y por ahora no tiene fin. Los trabajadores acusan al gobierno de no respetar la actual ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones en la ciudad y realizaron diversas manifestaciones. Por su parte, Montenegro recurrió a la Justicia y aseguró que realizan "prácticas mafiosas de apriete y extorsión".

taxis muni.jpg

El funcionario aseguró que la resolución del conflicto "lo va a determinar la Justicia". "Se está trabajando específicamente una ordenanza que tiene que ver con las aplicaciones. Hay una duda de los taxistas en cuanto al cumplimiento o no de una ordenanza y está judicializado", apuntó.

"Lo que tiene que ver con aplicaciones 'sí o no' en la ciudad tiene que ver con los métodos. Los métodos de generar situaciones que pueden complicar a los vecinos de la ciudad es lo que no aceptamos. Se dialogó permanentamente con ellos, por eso se aumentó la tarifa, hubo una tarifa nocturna, se retiró el carnet blanco, eso fue producto del diálogo dentro del Concejo", amplió.

Y completó: "La Justicia va a dirimir si lo que yo digo, que es que se cumplió la ordenanza, es cierto, o lo que dicen los taxistas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar