miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyectos audiovisuales

Montenegro: "El Estado tiene que ser el que empuja para que los sueños se concreten, ayudando al que quiere emprender"

"El Estado tiene que ser el que empuja para que los sueños se concreten, salir de la ciudad del no y ser la ciudad del sí, ayudando al que quiere emprender", remarcó el jefe comunal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa donde realizó la entrega de los diplomas de Marplalab, el Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales -que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción y documental marplatenses, para fortalecerlos en la búsqueda de financiamiento nacional e internacional.

En este marco, el Intendente manifestó: “Cuando hablamos de potenciar el trabajo, los sectores, los distritos (el Tecnológico y, en este caso, el Audiovisual), lo que generan y pueden generar, es esto. Uno ve la cantidad de puestos de trabajo, en la Argentina y en el mundo, y eso posiciona a Mar del Plata. El Estado tiene que ser el que empuja para que los sueños se concreten, salir de la ciudad del no y ser la ciudad del sí, ayudando al que quiere emprender. Esto invita a que otros también lo hagan”.

Asimismo, el Montenegro remarcó el ejemplo de “Martes de misterio” que “empezó como un podcast. Estamos convencidos que no solamente tenemos la mejor ciudad del mundo sino que también tenemos mucha gente que empuja, trabaja, se esfuerza, inventa, sueña y que logra resultados”.

Por otro lado, también se refirió al impulso de este sector: “El año pasado vimos que había que facilitar, que tengan un ida y vuelta rápido desde el Estado, que haya una ventanilla única, eliminar trámites y acompañarlos. Los que hacen el esfuerzo son ellos y nosotros ayudamos para que pongan ese esfuerzo únicamente en el laburo y no en los trámites, permisos, habilitaciones. Esto es el privado que empuja y el Estado que tiene acompañar”.

Acerca de Martes de Misterio

Se trata de un podcast de investigación y entrevistas a protagonistas de casos reales de misterio y horror, conducido por Martín Echevarría. Desde 2019 a la actualidad, es en su género documental-suspenso el más oído en Argentina dentro de la plataforma Spotify.

“Martes de misterio” es un proyecto de serie audiovisual que fue incubado con mentores especializados en el Laboratorio para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales – MarplaLAB y recientemente se anunció que será producido por Del Toro Films con la participación en los guiones de Sebastián González Hansen y Julieta Carrizo.

González Hansen señaló que “esto surge a partir de investigaciones sobre qué proyectos abordar. Ahí se dio la posibilidad muy factible de hacer contenidos audiovisuales basados en podcasts, fui al de “Martes de misterio” -que era el que yo escuchaba- y le planteé la idea a Martín Echevarría. Empezamos a trabajar y entramos en los laboratorios de Desarrollo Productivo, trabajamos con Julieta Carrizo, una escritora de género de terror, yo que vengo del cine y Martín que tiene todo el conocimiento del podcast”.

“Nos metimos en el laboratorio, ordenamos el producto ahí, luego tuvimos la posibilidad de sumar a Néstor (Sánchez Sotelo de Del Toro Films). Estamos desarrollando el proyecto e intentando que salga adelante”, agregó.

En relación al impulso brindado desde el Municipio, Sebastián destacó que “fue importante, ya que es el segundo laboratorio de desarrollo que hago, tengo otro proyecto del año anterior. Es de muy fácil acceso para cualquiera y te ordena el proyecto, hay mentorías con profesionales que están trabajando en la industria, lo cual hace que no solo tengas una devolución sobre lo artístico sino una visión de las demandas actuales del mercado. Te mantiene actualizado, aggiornado, sobre lo que tenés que hacer”.

MarplaLab, un espacio para fomentar la industria audiovisual local

A través de esta iniciativa, los realizadores audiovisuales de la ciudad pudieron acceder a una variedad de capacitaciones, mentorías y asistencia técnica de la mano de reconocidos expertos para potenciar sus proyectos. De esta manera, optimizaron sus producciones para participar de convocatorias nacionales e internacionales y así acceder a líneas de financiamiento específicas.

Uno de los objetivos principales de esta propuesta es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que logren un perfil con potencial exportable.

Se puede conocer más acerca de MarplaLab ingresando en el sitio web https://www.mardelplata.gob.ar/marplalab

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar