miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Normandina

Montenegro: "En épocas de paz, las Fuerzas Armadas son fundamentales para cuidar los recursos de nuestro mar"

El intendente cerró el encuentro sobre Gobernanza Marítima. organizado por las fundaciones Argentina Global y Konrad Adenauer

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante el cierre del encuentro sobre Gobernanza Marítima desarrollado en La Normandina por las fundaciones Argentina Global y Konrad Adenauer, el intendente Guillermo Montenegro indicó que "en épocas de paz, las Fuerzas Armadas son fundamentales para cuidar los recursos de nuestro mar".

El jefe comunal agradeció “por realizar esta conferencia en Mar del Plata, al igual que a todos los participantes por su aporte en debatir y encontrar soluciones”. Durante el encuentro, diferentes actores dialogaron acerca de la necesidad de contar con una estrategia nacional de largo plazo para alcanzar el desarrollo sostenible de los espacios marítimos.

Montenegro expresó que “primero les tengo que contar qué es Mar del Plata: esta es una ciudad cuya historia está profundamente ligada al mar, tenemos más de 40 kilómetros de costa, el puerto pesquero más importante de la Argentina, y una fuerte presencia de numerosas instituciones (Inidep, Base Naval, Escuela de Pesca), vinculadas a la custodia e investigación de los océanos”.

Acto seguido, destacó “el rol que tienen las Fuerzas Armadas que, en épocas de paz, son fundamentales para cuidar los recursos de nuestro mar”.

Por su parte, Paola Di Chiaro, co fundadora de Argentina Global, dijo que la el objetivo del encuentro “es sumar ideas para mejorar las políticas públicas para el desarrollo de Argentina, aprovechando el potencial que tienen todas las actividades del entorno marítimo que potencian a ciudades como Mar del Plata donde el mar está tan presente en el día a día de las personas y de las diferentes industrias”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar