sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Montenegro: "La ciudad está demostrando cómo llevar adelante esta pandemia"

Lo dijo durante el acto por el Día de la Bandera que se realizó este sábado por la mañana en la rotonda del Golf

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro presidió este sábado el acto oficial en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y Día de la Bandera, y durante su discurso resaltó: “La ciudad está demostrando cómo llevar adelante esta pandemia”.

Frente al mástil de la rotonda del Golf -y luego de escuchar al maestro José Paz entonar las estrofas de “Aurora” y posteriormente del Himno Nacional Argentino- el jefe comunal inició su alocución con una referencia al contexto que atraviesa el mundo por el coronavirus.

“Hoy es un día muy especial, pero muy raro. Estamos en un acto de estas características sin poder saludarnos, sin poder intercambiar con más gente y sin que tengamos una banda de música, por las cuestiones que nos toca vivir en este momento”, señaló.

Y destacó: “Creo que nuestra ciudad está demostrando con una responsabilidad realmente importante de cada uno de los marplatenses de cómo llevar adelante esta pandemia”.

“Cuando uno empieza a ver las gestas heroicas de nuestros héroes y empieza a ver de todos los sinsabores que tuvieron que vivir durante sus vidas, uno no tiene más que sentirse representado de una manera muy importante por cada uno de ellos. Y que lo que nos toca vivir a nosotros en este momento es mucho menos que lo que ellos tuvieron que sufrir”, afirmó el intendente.

En este sentido, expresó: “Quedó claro que cada uno de ellos lo pudieron hacer por encontrarse juntos, por empujar, por estar a la altura de las circunstancias. Y creo que el tratar de imitar -en muy menor medida- a todos nuestros héroes en esto de estar juntos, de entender el significado de nuestra Bandera, de la República, de la palabra solidaridad y de estar empujando todos juntos en un momento como éste, es lo que va a hacer que todo esto sea más corto, más rápido y que nos duela menos”.

“No hay ninguna duda: tenemos que seguir empujando todos juntos para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean”, concluyó Montenegro.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante Ariel Martínez Bordaisco, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata monseñor Gabriel Mestre, el rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti y el comandante del Área Naval Atlántica y Base naval Mar del Plata Gabriel Attis, el jefe del escuadrón vial Balcarce de gendarmería Sebastián Deasis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar