martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Montenegro en la inauguración de la temporada: "Hay que cuidar a los marplatenses y a todos los que nos visitan"

El intendente encabezó la tradicional Ceremonia de Bendición de las Aguas en la Plaza de las Américas de Punta Iglesia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro encabezó la tradicional Ceremonia de Bendición de las Aguas, el evento que inaugura oficialmente la temporada de verano, que se realizó esta mañana en la Plaza de las Américas de Punta Iglesia.

En la apertura del acto oficial la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla, interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, se realizó un minuto de silencio en memoria de todas las personas que dejaron su vida en el mar como los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

image.png

Luego, la Banda Sinfónica hizo su presentación junto a la solista vocal Paula San Martín, y la Guardia Nacional del Mar bailó tres composiciones para los presentes.

Acto seguido, el administrador de la Diócesis de Mar del Plata, presbítero Doctor Luis Albóniga, realizó una invocación religiosa con motivo de esta ceremonia: “le pedimos a Dios en primer lugar, que nos regale buen tiempo durante el verano para que haya mucho trabajo, para que todos los que vengan disfruten”.

“A veces no tomamos conciencia y es un gran regalo, el mar, la ciudad, nuestro vivir juntos acá y eso es algo que hay que agradecer”, destacó.

Por su parte, el Intendente aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades, las fuerzas federales y provinciales, a la banda y los vecinos de General Pueyrredon “por el esfuerzo que vienen haciendo todo este tiempo, que también se hace día a día para tener esta ciudad que cuando uno se detiene un minuto y la ve y dice qué maravilla, en qué lugar vivimos. Y esto me parece que, como bien decía el padre Luis, es para agradecer todos los días”.

image.png

Asimismo, dedicó una mención especial y destacó la presencia de Miguel Ressia y José María Coti Lambertini, vecinos de la ciudad de Mar del Plata y veteranos de la Guerra de Malvinas. ”Es muy importante que ustedes nos acompañen y tener la posibilidad de tener amigos que son héroes. Y eso, a uno le llena el corazón”, señaló.

A la vez, Montenegro señaló que hay que “pedir que cuiden mucho a los que trabajan en el mar: a nuestros pescadores, marinos de guerra, prefectos y guardavidas. Y también a todos los que somos de acá y disfrutamos nuestras playas y nuestro mar. Y obviamente a todos los que nos visitan”.

“Hay que tener claro que es una bendición venir acá, pero también es una responsabilidad muy grande. Y dentro de esa responsabilidad, cada uno de nosotros sabemos que tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir empujando, tenemos que seguir pensando en esto de estar juntos, de entender cuáles son los desafíos, que nos unan los valores, que nos unan todas las responsabilidades de tener esta ciudad maravillosa que tenemos y la obligación que tenemos de cuidarla todos los días”, añadió.

image.png

Continuando con su discurso, Montenegro interpeló a los presentes a “aprovechar este momento también para tener una reflexión, de saber que la única posibilidad que nos vaya bien es haciendo las cosas bien y todos juntos, no hay otra forma”.

Como cierre de la jornada, la Banda Sinfónica interpretó Lo que Vendrá de Astor Piazzolla.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, los concejales Marina Sánchez Herrero, Agustín Neme, Marianela Romero y Angélica González, junto a Pablo Aráuz de Peralta Ramos, familiar directo de los fundadores de la ciudad de Mar del Plata, representantes de las fuerzas de seguridad y público en general.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar