miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Montenegro, sobre los subsidios del transporte: "No puede seguir existiendo una diferencia entre el AMBA y el interior"

El intendente firmó con otros jefes comunales un comunicado contra la quita de subsidios al transporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, firmó junto a otros jefes comunales un comunicado contra la quita de subsidios al transporte público y pidió un reparto más equitativo.

"No puede seguir existiendo una diferencia entre el AMBA y el interior del país", reclamó en su cuenta de "X", al inferir que en el área metropolitana de Buenos Aires el viaje es más barato que en cualquier ciudad turística del país.

Con apoyo de sus pares, expresaron su "preocupación ante el comunicado del Ministerio de Economía de la Nación que plantea eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior".

"Como intendentes, tenemos que defender el transporte en nuestras regiones y fundamentalmente a todos los vecinos que se mueven en él", señaló Montenegro y agregó que "siempre estaremos dispuestos a conversar con el secretario de Transporte, porque coincidimos en que es posible un esquema en el que el subsidio sea directo a los pasajeros y no a las empresas. También, esto tiene que ser bien estudiado para establecer quiénes van a recibirlo y de qué forma".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1755670694371701237&partner=&hide_thread=false

El comunicado, que lleva la firma de cuatro intendentes bonaerenses del PRO, señala que "esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”.

Asimismo, señala que “esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país” y que “si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”.

“Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”, indicaron. Y agregaron: “A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”.

El comunicado también lleva la firma de Damián Bernarte (San Francisco), Daniel Passerini (Córdoba), Eduardo Accastello (Villa María), Emiliano Durand (Salta), Jorge Jofré (Formosa), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Marcos Ferrer (Rio Tercero), Mariano Gaido (Neuquén), Pablo Javkin (Rosario), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Rosario Romero (Paraná) y Roy Nikisch (Resistencia).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar