domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio Las Heras

Montenegro solicitó el desalojo de la toma de terrenos: "No da la sensación que haya sido algo espontáneo"

El intendente de General Pueyrredon dio una conferencia de prensa para contar los motivos de su decisión y ratificó que "quien tiene que dar los pasos a seguir ahora es la Justicia".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montegro, solicitó el desalojo de la toma en el barrio Las Heras en una conferencia de prensa donde fue enfático: "No hay grises, el que toma un terreno es un delincuente", subrayó el jefe comunal, quien se presentó junto a Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante.

"Los convocamos para informarles de una situación que se está viviendo en el barrio Las Heras. Esto empezó a ocurrir en el día de ayer en horas de la tarde y fueron los vecinos los que nos informaron de la instalación de un campamento al costado del Polideportivo", expresó el intendente este lunes a la tarde.

Sobre el predio comprendido en la avenida Fortunato de la Plaza al 8700, que ocuparon 30 familias, Montenegro manifestó que "son terrenos municipales y tienen una función específica para OSSE que es ser un reservorio que se utiliza en momentos de inundación".

Por los motivos citados, Montenegro admitió que se presentó ante la fiscalía número 12 para solicitar el desalojo y que puso "a disposición" documentación del Municipio. "No da la sensación que haya sido algo espontáneo; parece una organización", opinó.

Ante esto, ratificó que "quien tiene que dar los pasos a seguir ahora es la Justicia".

Embed

La palabra de las familias que tomaron los terrenos

Más de 30 familias tomaron terrenos municipales en el barrio Las Heras y explicaron que su intención es construir viviendas en el lugar.

"Vimos la zona libre y vinimos a tomar terrenos. La idea es poder construir lo más rápido que se pueda. Queremos un lugar para vivir. Somos familias laburadoras, pero está todo muy complicado", dijo al noticiero de Canal 10 una de las mujeres que tomó los terrenos.

Las familias se instalaron en las últimas horas con carpas y reposeras en los terrenos ubicados sobre la avenida Fortunato de la Plaza al 8700, a pocos metros del Polideportivo municipal.

"Vino la policía y quisieron desalojarnos, pero pudimos llegar a un acuerdo y nos quedamos acá", señalaron los usurpadores.

"Es necesario tener un techo propio. Ya no podemos pagar el aumento de los alquileres. No somos organizaciones, sino familias trabajadoras que necesitamos un lugar para vivir", expresaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar