martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Montenegro volvió a acusar a la gestión de Kicillof de "discriminar a Mar del Plata"

En una entrevista televisiva explicó su reciente decisión de reducir un porcentaje adicional el costo de la planta política del municipio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En su paso por un canal capitalino, durante una entrevista que hizo foco en la reciente decisión de elevar el porcentaje de donación de su sueldo, el intendente Guillermo Montenegro acusó a la administración de Axel Kicillof de discriminar a su gestión y al partido de General Pueyrredon.

“Vengo gobernando hace cerca de tres años con un gobierno provincial que discrimina permanentemente a Mar del Plata”, acusó cuando brindaba explicaciones no solo de las medidas de austeridad que anunció esta semana sino de otras en las que ha encontrado trabas o resistencia de parte de la oposición.

A modo de ejemplo recordó que el bloque del Frente de Todos votó en contra del proyecto para trasladar la “zona roja” a una zona donde la oferta de sexo en vía pública no conviviera ni generara incomodidad con los vecinos.

Entonces citó otra situación en la que aludió responsabilidad provincial: “Tuve en la pandemia una foto de un avión sanitario que mostraba que no había más camas en Mar del Plata”, dijo sobre un episodio que hizo mucho ruido en el peor momento de contagios de coronavirus, cuando se hablaba de una situación límite de la disponibilidad de camas de internación en el sistema de salud de este distrito. “Tuvimos (un sistema de salud) estresado, pero no para una foto y una operación”, cuestionó.

Consideró que esa postura de la provincia tenía que ver con una posición personal “no de apertura sino de convivir con la realidad que vivía Argentina”, dijo sobre los intentos que desde el municipio hizo para abrir y permitir más actividades mientras desde el gobierno nacional y la provincia se mantenían restricciones sanitarias amplias.

En uno de los programas nocturnos de la señal TN explicó por qué decidió elevar del 20 A 30% la donación de su sueldo y de 15 a 20% el de su gabinete. También destacó la caída de la desocupación en General Pueyrredon, habló del crecimientos de sectores de la industria y la producción que derivaron en más demanda de empleo e insistió que más allá de la demanda de trabajo “el problema es que “el que labura no llega a fin de mes” con el sueldo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar