viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Monzó: "El cierre de la exportación de la carne va a traer mayor desocupación"

El ex presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la medida del Gobierno y analizó la actualidad política del país en diálogo con Telediario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, señaló que se “sorprendió” con la medida de la restricción a la exportación del gobierno. “No es una solución, esta medida va a generar una mayor desocupación”, señaló en diálogo con Telediario de Canal Diez y Canal 9 Litoral.

El candidato a diputado bonaerense recordó la resolución 125 y consideró que esta decisión “es una decisión parecida”. “En aquel momento viví la retención, pero también los cierres de los frigoríficos y los problemas de los pequeños productores”, indicó.

“Ojalá el Gobierno la revierta lo antes posible. Estamos perdiendo mercados internacionales en los que cuesta tiempo generar confianza. Con el nivel de desocupación que hay, con la pobreza que tiene el país, necesitamos crecimiento y trabajo genuino, y esto no favorece”, sostuvo.

Según Monzó, la disposición del Gobierno tendrá como consecuencia “la escasez de la oferta del producto”. “Al inicio va a bajar el precio, pero por la escasez va a volver a subir. No es la solución, tiene que haber un control en el eslabón de la producción de la carne, control de evasión y del mercado exportador”, opinó Monzó.

“Creo que lo que cedemos es la posibilidad de transformar la realidad de la Argentina. Nos vamos a la posición cómoda de apelar a los extremos”, agregó. “Sin dudas amplía la grieta. Ampliar la confrontación es una posición conservadora, que muestra la ineptitud para transformar la realidad. Es más fácil hacer marketing de los extremos que ir a buscar un acuerdo cediendo una de las partes. Debemos terminar con este antagonismo improductivo”, remarcó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Uno de los momentos en los que destacó la unidad fue en la mesa que compartían el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al inicio de la pandemia y que hoy quedó dividida y “judicializada”. “La sociedad está pidiendo la unidad de los sectores políticos en estos momentos. Hay que ceder. Se retroalimentan las oposiciones antagónicas permanentemente. El gobernante de turno extrema y retroalimenta las posturas de la oposición y eso no nos lleva a ningún lado”, afirmó.

Su precandidatura para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio anticipa su voluntad para ser candidato a gobernador en 2023. “Falta mucho, pero tengo una experiencia en la provincia; la vivo y la palpito, la estuve caminando 30 años, y quiero volcar la experiencia para mejorar Buenos Aires, que está mal hace mucho tiempo”, sostuvo. Y aclaró: “No cambia mi posición si se presentan María Eugenia Vidal o Diego Santili” para la gobernación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar