jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

Nueva reunión sin acuerdo entre municipales y gobierno por aumento salarial y descuentos por paro

En el ámbito de la delegación local del MInisterio de Trabajo bonaerense mantuvieron el segundo encuentro sin que se acercaran posiciones. El Ejecutivo otorgó 10% de aumento y el gremio pide 35%. Además reclama que no se apliquen medidas por adhesión al último paro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva reunión de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios del gobierno comunal no logró avanzar en el marco de la paritaria que se intenta destrabar en el contexto del Ministerio de Trabajo provincial, donde ya tuvieron dos encuentros sin margen de acuerdo.

El gremio insiste en una recomposición salarial del 35% para cubrir el impacto inflacionario de los últimos meses, con la correspondiente pérdida de poder adquisitivo, en tanto la administración de Guillermo Montenegro se mantiene firme en un ajuste del 10% que otorgó por decreto.

Con la misma postura habían estado cara a cara la semana pasada, en la primera cita convocada por la cartera laboral, sin ningún tipo de acercamiento en las propuestas que llevaron cada una de las partes.

El gobierno municipal se había instalado en una posición dura luego del último paro de 48 horas dispuesto en reclamo de esta mejora salarial, una medida de fuerza cuestionada por el propio jefe comunal ya que la consideró excesiva y por ende dispuso descontar el día a quienes no concurrieron a cumplir sus labores en esas jornadas.

A la par, avanzó con un proyecto que elevó al Concejo Deliberante para que se considere “esencial” el desempeño de los trabajadores municipales, con lo que busca ponerle un límite al impacto de estos paros que se vienen repitiendo desde el año pasado, siempre con demandas salariales como motivación central.

El gremio que conduce Antonio Gilardi cuestiona estas actitudes del Ejecutivo y expresa su malestar porque “no atiende la situación que viven los trabajadores, con pérdida de poder adquisitivo de los salarios por efecto de la inflación”.

Frente a la firmeza del municipio en sostener el 10% de aumento salarial advirtieron que insistirán en el reclamo de una mejora que atienda el impacto inflacionario y, además, exigen a los funcionarios que den marcha atrás con las medidas dispuestas de descuento de los días de paro y del presentismo perdido por adhesión a esa medida de fuerza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar