jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

OSSE: aprueban un aumento de 142,7% en las facturas de enero y febrero

La Comisión de Labor Deliberativa del Concejo Deliberante dio luz verde al pedido de la empresa. La suba se aplicará a partir de enero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión de Labor Deliberativa del Concejo Deliberante aprobó este martes un aumento del 142,7% en la tarifa de Obras Sanitarias (OSSE).

La suba se aplicará a partir de enero de 2024 y responde a la inflación acumulada durante doce últimos meses con corte interanual fijado en el último mes de octubre.

El aumento, que comenzará a regir en las facturas de enero y febrero, saldrá a través de un decreto de la presidenta del Concejo Deliberantem Marina Sánchez Herrero.

La conducción de OSSE había presentado el pedido para ajustar valores de servicios a sus usuarios con aumento del 142,7% a aplicar a partir de las primeras dos cuotas del año próximo.

Desde OSSE explicaron que la suba permitirá “afrontar el déficit proyectado al cierre del presente ejercicio y asegurar una normal prestación del esencial servicio sanitario”.

OSSE había aplicado aumentos durante este año en dos tandas. Primero un 80% y luego otro 20%, con alcance para el último cuatrimestre.

Las autoridades del ente manifestaron ya sobre la “delicada situación económica financiera” que se afronta en esas cuentas a partir de una tarifa que consideran retrasada en función del incremento de costos que debieron afrontar durante el último período.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar