miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GREMIALES

Paran municipales y estatales en un cierre de semana cargado de conflictos

Las medidas de fuerza comienzan a partir de medianoche. Los empleados de la comuna por 48 horas, para reclamar aumento de salarios. Los empleados de oficinas del Estado inician plan de lucha por cesantías de miles de trabajadores en todo el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se confirmó este miércoles por la tarde, último plazo que se había fijado para que el gobierno local responda con una propuesta superadora al reclamo que se había hecho de una mejora salarial del 35%. La alternativa ofertada por la administración de Guillermo Montenegro fue rechazada y se vuelve a recurrir a esta modalidad extrema, que dejará sin servicios a marplatenses y batanenses durante viernes y sábado.

Por lo pronto se han confirmado las guardias de prestaciones esenciales con las que las distintas dependencias van a garantizar atención mínima para situaciones de emergencia o imprescindibles. En particular en servicios de salud y seguridad.

El municipio cumplió este jueves con el pago de los salarios a sus trabajadores y solo desdobló la suma correspondiente a horas extras, que se abonará en próximos días, según señalaron desde el gobierno.

ate protestas.jpg

En cuanto a los estatales, este miércoles tuvieron una asamblea nacional con plenario de delegados y confirmación de este paro frente a una ola de cesantías de contratados y recortes de presupuestos en distintas áreas.

En Capital Federal se realizará una manifestación con movilización que tendrá por destino final la sede del Ministerio de Economía de la Nación.

En esta cadena de situaciones de tensión con distintos gremios se anunció una protesta para este viernes por la tarde en el acceso a las terminales 2 y 3, del puerto local. Allí coincidirán trabajadores navales que están reclamando mejora salarial y también acusan políticas económicas que están derivando en una lenta merma de la actividad en la construcción y reparación de buques en los astilleros locales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar