sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Subsidios al transporte

Paro de colectivos: Montenegro pidió la intervención del Gobierno nacional con duras acusaciones

El intendente de General Pueyrredon emitió duras acusaciones por la distribución de subsidios respecto al transporte público. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Le pedimos al gobierno nacional que entienda la problemática que vivimos en el interior del país", alertó el jefe comunal, a través de sus redes sociales.

En sintonía, manifestó que "este paro toma de rehenes una vez más a los vecinos, les complica la llegada al trabajo, a la escuela, y nos recuerda lo injusta que es la distribución de subsidios para las ciudades del interior donde pagamos mucho más por un boleto".

monte interior.png

"Mientras que en el conurbano viajar en colectivo ronda los $35, en el interior ya supera los $100, una situación que claramente se torna insostenible", graficó.

Sobre la distribución, ponderó que "necesitamos que haya una distribución más justa" y agregó "basta de discriminación".

"Esta situación tiene que cambiar, los vecinos tienen que viajar en mejores condiciones y a un precio razonable, y sobre todo necesitamos que los subsidios sean iguales para todos", concluyó.

Los motivos del paro de la UTA

La UTA lleva adelante un paro de colectivos en el interior del país durante este miércoles y jueves, ante la falta de respuestas al pedido aumento salarial por parte de los trabajadores.

La audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo entre las partes, empresarios y la UTA, no llegó a buen puerto, por lo cual Mar del Plata, al igual que otras ciudades, no tendrá transporte público durante dos días.

El sindicato reclama un 35% de aumento, pero los dueños de los colectivos argumentan que no tienen los recursos para financiarlo. Sostienen que se aumenta la tarifa o se incrementan los subsidios estatales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar