sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paro de municipales: Bonifatti dijo que el reclamo es "sobre los plazos del aumento"

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, dijo en Telediario que el porcentaje de aumento que solicitó el Sindicato de Trabajadores Municipales ya fue consensuado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro que anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata (STM) de 72 horas para el próximo lunes generó malestar en el Gobierno local, ya que habían consensuado el porcentaje del aumento solicitado pero las diferencias sobre los plazos de pago motivó la medida de fuerza. El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, dio detalles en Telediario de la negociación.

Bonifatti indicó que las negociaciones paritarias habían encontrado un punto de acuerdo en el aumento del 36%, pero el plan de pagos que presentaron por un lapso de 10 meses no conformó a la cúpula del sindicato que definió el sorpresivo paro. "Cuando se anuncia una medida de fuerza de 3 días sin actividad municipal influye mucho en los servicios, más allá de que tengamos un plan de emergencias lo lamentamos mucho", advirtió el funcionario.

Por su parte, el STM pidió un incremento escalonado a pagarse 10% en abril, 10% junio, 10% en agosto y 6% en septiembre.

Embed

El secretario de Gobierno ratificó que el paro obedece a "los plazos del aumento" y graficó que "no tenemos todo el dinero del año en los primeros 6 meses, por eso ofrecimos esta forma de pagos que podría concluir en febrero".

En sintonía, dijo que las autoridades municipales apuestan "al diálogo" y a que se retomen en el corto plazo las negociaciones paritarias.

"Creemos que es momento para poner el hombro y entender las cosas que están pasando; es un año distintos y todos los marplatenses están haciendo esfuerzos muy importantes", concluyó.

Cabe resaltar que los trabajadores municipales vienen de realizar un paro durante el 27 y el 28 de abril.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar