viernes 13 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acantilados

Paula Mantero alertó por desmoronamientos en los acantilados: "Se siguen produciendo a diario"

 "Las causas que produjeron la tragedia de Emma siguen vigentes porque se siguen produciendo desmoronamientos a diario" señaló la concejal de Acción Marplatense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, alertó por los desmoronamientos en los acantilados y recordó a Emma, la pequeña turista que falleció a causa de ellos, en un nuevo aniversario de su trágica muerte.

”Las causas que produjeron la tragedia de Emma siguen vigentes porque se siguen produciendo desmoronamientos a diario" señaló la edil y reclamó una urgente intervención del municipio.

La concejal de Acción Marplatense entregó el domingo el reconocimiento a la artista Emilia Leo, quien pintó el mural en homenaje a Emma en la playa Las delicias. A cinco años del fallecimiento de la niña por el derrumbe de un acantilado, se realizó un encuentro para recordarla y generar conciencia acerca de los riesgos en las playas.

https://twitter.com/paumantero/status/1612892646103465984

Mantero remarcó que "las playas son el espacio público elegido por marplatenses y turistas, y resulta fundamental advertir de los riesgos, especialmente en la zona norte y sur, donde los acantilados sufren un proceso de erosión importante. El Estado tiene que estar presente generando conciencia, señalizando y tomando las medidas necesarias para que evitar desmoronamientos y que no ocurran más tragedias como la de Emma”

La concejal añadió que “las causas que motivaron esto siguen sin resolverse. Por ejemplo en Acantilados, la bajada y acceso a la Bahía que se utiliza hace más de 10 años está bloqueada en el sector superior y ha sufrido derrumbes en el sector inferior. Esa bajada es fundamental para evacuar las emergencias por la precariedad del resto de las escaleras dispuestas para el acceso” y continuó “por eso pedimos al ejecutivo que se instalen protecciones antiderrumbe y que se señalice adecuadamente, tanto en el sector superior para que no estacionen vehículos, como en el sector inferior para que quienes asisten a la playa no se ubiquen en lugares riesgosos”

Para finalizar, Mantero señaló que “se trata de generar conciencia en marplatenses y turistas, señalizar los riesgos y que el municipio realice las obras necesarias para que los derrumbes no se cobren una vida nunca más.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar