viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rampas

Piden incorporar más rampas para discapacitados en el Plan Municipal de Accesibilidad

El concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, presentó un proyecto solicitando que el intendente Guillermo Montenegro incorpore en la ejecución de la segunda etapa del Plan Municipal de Accesibilidad el mantenimiento, modificación y realización de rampas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, presentó un proyecto solicitando que el intendente Guillermo Montenegro incorpore en la ejecución de la segunda etapa del Plan Municipal de Accesibilidad (Plamac) el mantenimiento, modificación y realización de rampas acorde a las necesidades de las personas con discapacidad ubicadas en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa surge de un relevamiento realizado por el centro y macrocentro.

En los últimos días, tomó estado público la noticia de que el Poder Ejecutivo de General Pueyrredon llamará a una licitación pública para la construcción y puesta en valor de rampas en diferentes esquinas en el marco del PLAMAC. Al respecto, Guglielmotti expresó: “Lamentablemente no figuran muchos puntos estratégicos y muy transitados de nuestra ciudad, los cuales son mencionados por diferentes personas, entidades y espacios dedicados a las problemáticas relacionadas a la movilidad de personas discapacitadas o con movilidad reducida; proponemos que se agreguen las esquinas que enumeramos en nuestro proyecto o se evalúe una nueva licitación”.

Esta Comunicación hace hincapié en las rampas ubicadas en: 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen (esquina facultad de Derecho UNMDP), Falucho y Bs. As. (esquina supermercado Toledo), Alberti y Sarmiento (esquina farmacia Bauza), Alberti y Sarmiento (esquina heladería Gianelli), Alberti y Sarmiento (esquina Centro Cultural Estación Terminal Sur), Paseo Jesús de Galindez y Av. Patricio Peralta Ramos (Torreón del Monje) y en los diferentes cruces peatonales a lo largo de la Av. Peralta Ramos; incluyendo baldosas podotáctiles en todos los puntos mencionados.

image.png

Al mismo tiempo, pide información sobre cuáles fueron y son las acciones y/o propuestas desarrolladas por el Plan Municipal de Accesibilidad (Plamac) en relación a la circulación de manera segura por el micro y macrocentro de Mar del Plata de personas con movilidad y/o comunicación reducida en los últimos tres años, más allá de las esquinas puntuales mencionadas.

“Estamos participando en diversas mesas donde se tratan los problemas de accesibilidad que sufren las personas con discapacidad, en ese orden entendemos que existen falencias en los accesos actuales, al mismo tiempo que es imperiosa la necesidad de construir nuevas rampas en sitios estratégicos”, manifestó Guglielmotti.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante plantea con preocupación el caso de personas que son usuarios de sillas de ruedas, debido a que muchas veces la falta de rampas los obliga a circular por la calzada con el peligro que ello conlleva, demostrando una clara vulneración de sus derechos para transitar de manera segura por las veredas.

Finalmente, Gugliemotti remarcó que: “Hemos recibido reclamos de personas con discapacidad sobre esquinas puntuales en mal estado o cuyo diseño no responde a las necesidades de este sector de la sociedad, las cuales se ubican en zonas céntricas de nuestra ciudad. Florencia Santillán que es una persona que trabaja mucho desde sus redes sociales para concientizar a los Estados para que tomen medidas a favor de la accesibilidad, nos ayudó con su conocimiento sobre el tema. Estamos convencidos que hay que trabajar y resolver estas dificultades escuchando a ellos y ellas, que son los perjudicados”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar