jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Piden informes al municipio sobre un convenio con Flybondi

El bloque de concejales de Unión por la Patria pedirá informes al gobierno sobre un convenio firmado con la empresa de vuelos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el bloque presidido por la concejal Mariana Cuesta plantearon la incongruencia del intendente Guillermo Montenegro quien cuestiona “las políticas de subsidios y habla permanentemente de austeridad”, pero luego “le subsidia el hotel y los remises a una empresa”.

“Nuestro bloque no está en contra de los eventos. Pero vemos que el intendente habla de austeridad, de ‘cuidar el mango’, de los problemas económicos que hay entonces queremos entender cuál es el valor estratégico de este convenio”, planteó la concejal.

En esa línea, Cuesta recordó que este mes “Montenegro volvió a aumentar el boleto de colectivo, volvió a aumentar las tasas” y en ese marco sostuvo que los vecinos de General Pueyrredon merecen que “el intendente al menos les explique por qué es necesario que con plata del municipio le paguemos el hotel y el remis a una empresa”.

La concejala indicó que el objetivo del pedido de informes “es garantizar la transparencia de estas acciones. Para eso es fundamental tener información que en este caso no tenemos”.

Según explicaron desde el bloque de concejales, surgen del Boletín Oficial del municipio algunos decretos que hacen mención al convenio, pero no se conoce el convenio en sí. Entre los detalles que se pudieron encontrar surge, por caso, un pedido de la empresa de que las autoridades municipales les contraten un hotel de más estrellas del que habían elegido inicialmente.

“Queremos saber cuál es el criterio que utiliza Montenegro para tomar estas decisiones. Qué impacto tienen en la economía de la ciudad. Quiénes se benefician. Hay muchos interrogantes que esperamos despejar”, señaló la presidenta del bloque Mariana Cuesta, quien confirmó que ingresarán el proyecto este miércoles.

El proyecto

A través del proyecto de comunicación le reclama a las autoridades del Emturyc el envío al Concejo Deliberante el convenio de colaboración firmado con la empresa.

A su vez, el bloque pidió conocer los expedientes vinculados a la contratación del hotel para alojar al personal entre el 19 de enero y el 4 de abril y el de la contratación de una empresa de remises para trasladar al personal de la empresa desde el 1 de enero al 29 de febrero.

La bancada opositora también le pidió al Emturyc precisiones sobre el gasto del ente en el marco de este convenio de colaboración y fomento con Flybondi. Y se preguntó si hay razones por las cuales el convenio no se sostuvo para garantizar el objetivo de una “Mar del Plata de 12 meses”.

Por otro lado, los ediles consultaron al gobierno local si realizó una evaluación económico financiera sobre los beneficios directos e indirectos que trajo al municipio el convenio y un detalle con la cantidad de pasajeros que trajo a Mar del Plata Flybondi, mientras tuvo vuelos a la ciudad. Finalmente, desde UxP pidieron la fecha de publicación y el número del Boletín Oficial en el cual se legalizó el acuerdo con la empresa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar