martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Piden informes sobre la paralización de las obras del Hospital de Batán

Roberto "Chucho" Páez elevó un proyecto para solicitarle al Departamento Ejecutivo que explique las razones por las cuales las obras de construcción del Hospital de Batán continúan sin avance

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal del Frente de Todos Roberto "Chucho" Páez elevó un proyecto mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo explique las razones por las cuales las obras de construcción del Hospital de Batán continúan sin avances y pidió además que se informe cuándo comenzarán las ya presupuestadas.

“La paralización y el abandono durante las administraciones macristas de Arroyo y Montenegro son alarmantes. Vale recordar que este nuevo Centro de Salud de veinticuatro horas de la ciudad de Batán se presentó en 2015 como superador de lo que actualmente representa el Centro de Atención Primaria, edificio que ya resulta insuficiente para una población estable de alrededor de 30.000 habitantes", expresó el edil.

Indicó también que "luego en un aparente movimiento por retomar la obra, el gobierno municipal del intendente Guillermo Montenegro la había incluido en el Presupuesto del año 2021 por un acuerdo con Acción Marplatense, sin embargo, eso no se cumplió, no se retomó la construcción, y en la discusión del Presupuesto 2022 Jorge González, Secretario de Obras, argumentó que se debió a no haber conseguido financiamiento nacional y que justamente por eso motivo la obra no fue incorporada para este año, aunque prometió intentar avanzar en ese sentido”, explicó.

El proyecto presentado por Páez señala en uno de sus párrafos que “desde 2015 hasta hoy han transcurrido siete años en los cuales, sin necesidad de ningún dudoso e improbable financiamiento especial, se podría haber finalizado la construcción, si realmente hubiera una convicción en las distintas administraciones sobre la necesidad de la obra".

“En otro orden de cosas, el estado de abandono de la obra y la falta de un cerramiento adecuado han generado un lugar peligroso donde se registró recientemente un accidente con transeúntes. Por tanto creemos desde el bloque del FdT que es necesario retomar la construcción de este Hospital como un proyecto de vital importancia para dar respuesta a la creciente demanda de salud en distintas especialidades médicas de las y los vecinos de Batán”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar