martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes sociales

Polémica publicación del juez federal López sobre las manifestaciones en Brasil contra el presidente Lula

El magistrado planteó un particular punto de vista sobre la crisis institucional que se desató este fin de semana en el vecino país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polémico desde sus puntos de vista, frontal desde su particular forma de fijar posición, el juez federal Alfredo López volvió a ser noticia por estas horas a raíz de una publicación que realizó desde su cuenta en redes sociales sobre la situación política e institucional que se vive en Brasil desde este fin de semana.

Sectores de la oposición encabezaron reclamos y llevaron adelante manifestaciones violentas, con daños a sedes de gobierno, como parte de los cuestionamientos que mantienen contra el presidente Lula Da Silva, que acaba de asumir el poder hace apenas una semana.

Desde su cuenta de Twitter, el magistrado se refirió a esos episodios como un "Levantamiento popular en Brasil contra el comunista y ladrón de Lula", calificativos fuertes para quienes es un mandatario elegido por el voto popular.

Embed

Expresiones de este tenor no son poco frecuentes en López, que frente a distintas situaciones ha dejado en público sus cuestionamientos, a veces con extrema dureza y disparadores de polémicas.

También algunos de sus fallos lo han expuesto a críticas muy duras. Una de sus últimas resoluciones tuvo que ver con la prohibición de promocionar la vacunación de menores de edad contra el Covid, atacada desde distintos sectores del gobierno y en particular por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Antes también había suspendido el pase sanitario.

También desde el gobierno y sectores afines se le había reprochado la decisión que tomó en una causa en la que se expresó en contra de la interrupción voluntaria de embarazo que había sido implementada por ley nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar