domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polémico debate tras las PASO en "Estudio Político"

El panorama político de Mar del Plata y la provincia fue el tema central a analizar en la última edición del programa que se emite por Canal Diez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El panorama político de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) fue el tema central a debatir en la última edición de “Estudio Político”, el programa que se emite los miércoles desde las 21 por la pantalla de Canal Diez.

Con la conducción de Germán Lagrasta y Mariana Gérez y la participación como panelista del periodista Javier Germinario, el análisis político contó con la presencia de invitados especiales: Roberto Garrone (periodista de Revista Puerto), Adrián Barbarulo (periodista de Radio Brisas), Marcos Gutiérrez (candidato a concejal por Unidad Ciudadana), Daniel Núñez (ex presidente del Comité local de la UCR) y Héctor Rosso, concejal y jefe de campaña de 1País.

Los participantes analizaron el triunfo de Cambiemos en Mar del Plata, donde Vilma Baragiola logró imponerse con más del 39% de los votos. También, debatieron sobre la elección de Acción Marplatense, donde por primera vez hubo interna y quedó a sólo cuatro puntos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Mientras que el tema más picante fue la polémica por la carga de los resultados y el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires, que generó críticas en la oposición, sobre todo en el frente Unidad Ciudadana.

"Entiendo que no es un bochorno como dijo Cristina Kirchner, estas situaciones suceden cada vez que hay una elección", consideró Núñez sobre el escrutinio definitivo.

Por su parte, el candidato de la oposición Gutiérrez apuntó: "Cambiemos no puede reconocer una derrota. El vecino tiene que saber números reales".

"Es un papelón que en Argentina siga el conteo de votos a cargo del Ejecutivo y no por parte de la Justicia", resaltó Barbarulo. "Además es un sistema absolutamente centralizado. Para hacer un trámite por error en el padrón tenés que ir a la Junta Electoral en La Plata", agregó Rosso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar