martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMUNICADO

Por la condena a Cristina, la CGT y la CTA local están en "estado de alerta y movilización"

A través de un comunicado en conjunto, la CGT, CTA-A y CTA de los trabajadores repudiaron la condena a la vicepresidenta. "Ir contra Cristina es ir contra la democracia", afirmaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Las y los trabajadores del movimiento obrero organizado y de la economía popular de Mar del Plata y Batan nos pronunciamos a favor de la democracia, pilar fundamental para poder gozar de los derechos civiles y laborales que siempre defenderemos, ante la avanzada de la impunidad de una mafia que quedó al desnudo en el viaje a Lago Escondido de jueces y empresarios mediáticos”, detallaron en el escrito que lleva la firma de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

En este marco, detallaron que “los seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que se dictaminaron sin pruebas para la compañera Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de la Nación, implican también la proscripción para el pueblo humilde y trabajador, impidiéndole tener la libertad de elegir por tercera vez a la dirigente quien mejor interpreta sus sentires y pesares y quién ya ha demostrado el valor para tomar las decisiones estratégicas para mejorar su calidad de vida”.

“En sus años de gobierno hemos fortalecido nuestra militancia sindical y política en unidad, y hemos podido lograr verdaderos cambios en pos de una mejor vida para cada trabajador y cada trabajadora de nuestro país. No vamos a aceptar más que se utilice a la justicia como un medio de cohesión y disciplinamiento a nuestros y nuestras dirigentes”, aseveraron en otra parte del texto.

Embed

Asimismo, desde las centrales obreras “exigieron” que se lleve adelante “una profunda reforma judicial, con perspectiva de género y que se enjuicie políticamente a quienes han utilizado a este poder del Estado para extorsionar y condenar sin pruebas a ciudadanos y ciudadanas de nuestra patria”.

Ir contra Cristina es ir contra la democracia, contra la posibilidad de mayores conquistas de derechos para todos y todas. Es ir contra la posibilidad de volver a reconstruir una latinoamérica grande. En definitiva, ir contra Cristina impunemente es ir contra el pueblo y sus intereses”, aseveraron.

Por ese motivo, los trabajadores de las tres centrales sindicales de General Pueyrredon firmaron un “estado de alerta y movilización frente al avance de las corporaciones, Estamos, como siempre, dispuestas a defender en los lugares de trabajo, en los sindicatos y en las calles los derechos que conquistamos y a seguir construyendo un proyecto de país democrático, justo, soberano y feminista”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar