sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta roja

Por qué Interpol tiene orden de capturar a un hermano del cantante y animador Miguel Ángel Cherutti

La justicia federal capitalina libró la orden de detención para el hermano mayor del ex compañero de dupla de Nito Artaza. Se cree que está en Italia y lo acusan de delitos gravísimos cometidos en Argentina hace más de cuatro décadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Interpol emitió una “notificación roja” tendiente a ubicar en algún punto del mundo y detener al hermano de un reconocido artista argentino que está acusado de cometer delitos de lesa humanidad como agente de inteligencia durante la última dictadura militar.

Se le imputa el secuestro de dos menores y al menos 20 crímenes como integrante de una banda paramilitar que seguía órdenes de gobiernos que se sucedieron desde marzo de 1976 hasta fines de 1983.

La orden de captura está a nombre de Daniel Oscar Cherutti, de 76 años, hermano de Miguel Ángel Cherutti, destacado protagonista de las temporadas teatrales marplatenses desde hace más de tres décadas.

La Organización International de Policía Criminal (Interpol) avanza con la solicitud de arresto internacional dispuesta por el juez federal capitalino Daniel Rafecas, que lo considera partícipe de delitos de privación ilegítima de la libertad, torturas, secuestro de menores y cómplice de homicidio.

Miguel-Angel-Cherutti.jpg

Rafecas instruye una causa en la que ya hay cinco detenidos imputados de actuación criminal en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", que estuvo activo en el barrio porteño de Floresta durante la dictadura.

La notificación roja de Interpol es "una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar", aclara esa organización.

Según el expediente Cherutti -de 76 años, nacido en la ciudad bonaerense de Cañuelas y hermano del actor y comediante Miguel Ángel Cherutti- actuó allí como agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Los otros acusados son Patricio Finnen, Rubén Escobar, César Albarracín y Hugo Carlet.

Cherutti, quien justamente este miércoles cumplió 76 años, estaría viviendo en Italia y, al igual que los otros imputados, habría integrado la banda paramilitar que comandó Aníbal Gordon.

Gordon integró las huestes de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), que creó José López Rega, y fue hallado culpable de los asesinatos de Silvio Frondizi (hermano del expresidente Arturo Frondizi) y del abogado peronista Rodolfo Ortega Peña, entre otros.

En la causa donde está imputado Cherutti, el juez Rafecas investiga el secuestro de más de 100 personas, el robo de al menos dos menores y una veintena de homicidios en los que está implicado el acusado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar